25
Mon, Jan

Stefani advirtió al presidente del Concejo que hay una severa irregularidad en el procedimiento

Sociales
Tipografía

Así se lo planteó en una nota que envió a David Tressens Ripoll en la que le informó de la demanda que Brito presentó contra la Municipalidad. El intendente solicitó que los concejales arbitren los medidas necesarias para evitar los posibles perjuicios económicos y judiciales para el Municipio.

 

El intendente Fabio Stefani advirtió este martes al presidente del Concejo Deliberante, David Tressens Ripoll, que hay una demanda judicial iniciada contra la Municipalidad de Villa La Angostura por el procedimiento del juicio político contra el secretario de Economía municipal, Daniel Brito, por presuntas irregularidades.

Stefani alertó a Tressens Ripoll que hay un dictamen de la asesoría legal del Municipio que señala una severa irregularidad en el proceso del juicio político.

Por eso, le pidió que tengan en cuenta el tema de la demanda que Brito interpuso en el juzgado procesal administrativo de Zapala, a cargo del juez Matías Nicolini, por los posibles perjuicios económicos y judiciales para el Municipio.

En la nota a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL, Stefani le informó al presidente del Concejo Deliberante que la Municipalidad de Villa La Angostura había sido notificada de la demanda judicial, que Brito interpuso contra el Municipio por las supuestas irregularidades en el procedimiento del juicio político en su contra por parte de los concejales.

Stefani le indicó a Tressens Ripoll que se trata del expediente 30054/2020. Dijo que en virtud de lo expuesto y conforme lo establecido por el artículo 120, inciso 42, de la Carta Orgánica Municipal correspondía dar respuesta al proceso judicial, “advirtiendo conforme al dictamen de la asesoría letrada del municipio que se encontraría prima facie acreditada una severa irregularidad del procedimiento de juicio político contra el Sr. Daniel Brito cuya denunciante ha sido la concejala Agustina Vaca Arenaza”.

“De tal forma y en ese contexto al contestar la demanda judicial correspondería formular un allanamiento a la cuestión de fondo planteada en dicho proceso judicial, relativo a la nulidad aparente y manifiesta, que se habría incurrido, todo ello a los fines de evitar mayores perjuicios al municipio”, advirtió el intendente.

“En función de ello y con el principal y único objetivo de no exponer y poner en riesgo institucional económico y judicial a vuestro municipio, le solicitó ese cuerpo deliberativo que arbitren todas las medidas necesarias para evitar lo manifestado”, sostuvo Stefani.

Entre los elementos de nulidad mencionados por Brito en la demanda aparecen la arbitrariedad manifiesta y la falta de encuadre, la afectación del derecho de defensa, la falta de notificación y el incumplimiento de los plazos formales establecidos.

También, denunció, como elementos de nulidad del proceso de juicio político en su contra, la “animosidad” y el eventual abuso de autoridad.

Los concejales de la sala juzgadora ya tienen los despachos con los cargos que los integrantes de la sala acusadora formularon contra Brito. El funcionario municipal no está en funciones desde el 30 de noviembre pasado por este proceso.

El procedimiento del juicio político que se inició a mediados de noviembre pasado transcurre en absoluto hermetismo.

Se supone que los concejales de ambas salas se reunirán estos días para hacer una sesión secreta y al día siguiente se hará la sesión pública donde se informaron públicamente los cargos.

La denuncia que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, presentó en octubre pasado contra Brito activó el proceso del juicio político.

En la denuncias figuraban las supuestas irregularidades en la contratación de artistas para la edición pasada de la Fiesta Nacional de los Jardines, los presuntos maltratos a personal municipal y el concurso de precios para la contratación de seguros para la cobertura de la Municipalidad, que se suspendió.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.