18
Sat, Jan

Stefani, atento a las negociaciones entre Provincia y la empresa que organiza el Motocross

Sociales
Tipografía

El intendente a La Angostura Digital que el tema se está definiendo a nivel provincial. La discusión de fondo pasa por los recursos que se necesitan para financiar el evento internacional.

 

El intendente Fabio Stefani dijo esta tarde de martes que no estaba al tanto de las circunstancias que rodean las negociaciones entre la empresa + Eventos, que organiza la fecha del Campeonato Mundial de Motocross, prevista para el 22 de marzo próximo, y el gobierno provincial.

“Hasta ahora no sé nada, se está definiendo por estas horas arriba en Provincia”, respondió brevemente cuando LA ANGOSTURA DIGITAL le consultó por el tema.

El tema de fondo pasa por los recursos para organizar el evento internacional.

La empresa que quiere organizar el evento espera que el gobierno provincial facilite los recursos. Pero no es tan simple.

La situación económica del país y, por ende, de la provincia no es la mejor por la crisis. Además, organizar una fecha del Campeonato Mundial de Motocross demanda un desembolso de varios cientos de miles de dólares, lo que representa una suma millonaria en pesos.

El panorama es más complejo porque la Provincia debe responder en soledad para organizar el evento, porque el gobierno nacional no tiene casi margen para enviar fondos.

La empresa + Eventos pretende que el gobierno provincial defina antes del jueves si aportará los fondos o no para organizar la fecha del Campeonato Mundial de Motocross.

Fuentes vinculadas en forma directa con la empresa aseguraron que están esperando desde hace meses que el gobierno provincial defina qué hará. Y señalaron que la ministra de Turismo Marisa Focarazzo no responde.

“Entramos en una zona de riesgo, porque hay gente que está esperando para sacar los pasajes y reservar las estadías, que después no se pueden devolver”, explicaron las fuentes en la nota que se publicó este martes por la mañana.

Enfatizararon que el costo del evento “está muy cerca de lo que salió el año pasado”, aunque mantuvo en reserva el presupuesto que se destinó en 2019 para cubrir los gastos de la fecha del Campeonato Mundial de Motocross. Se trata de varios millones de pesos.

Otras fuentes que conocen la interna de la discusión, revelaron esta mañana de martes que la diferencia ronda el 15 por ciento aproximadamente. Es decir, que la Provincia tendría que aportar un 15 por ciento adicional estimativamente del presupuesto del año pasado. Todo indica que la definición se conocerá en las próximas horas.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.