21
Thu, Jan

Stefani: “El problema de la falta de soluciones habitacionales no empezó hace 9 meses”

Sociales
Tipografía

Así lo planteó el intendente en AVC Noticias. Recordó que la problemática viene desde hace unos 20 años. Anunció que en enero se resolverá el tema del vertido de los camiones atmosféricos. Y destacó que cuenta con el total apoyo del gobernador.

 

El intendente Fabio Stefani dijo en AVC Noticias que el problema de la falta de lotes sociales y de soluciones habitacionales es una de las prioridades que tiene en la agenda.

De todos modos, aclaró que se trata de un problema que no empezó “hace 9 meses, sino de hace 20 años”. “Acá también surge el oportunismo político”, advirtió Stefani.

Dijo que siguen gestionando en Provincia tierras, pero “no es nada sencillo”. Recordó que el terreno que está ocupado por varias familias es del ISSN y aseguró que mantienen charlas con las autoridades del ISSN y con el director provincial de Tierras. “Vamos rumbo a la solución que no va a estar en 10 días, ni en 20 días”, aclaró. “Vamos a ir de a poco tratando de resolver los problemas”, afirmó Stefani.

Recordó que el problema con las cloacas también venía de hace 20 años. Pero recordó que tras las gestiones que hizo ante el EPAS, hoy la planta de tratamiento de líquidos cloacales está en funcionamiento al 10 por ciento de su capacidad. Y sostuvo que el personal del municipio está trabajando con el tema de las conexiones domiciliarias a las redes cloacales.

Otro problema histórico

Stefani mencionó además el problema histórico del desagote de los camiones atmosféricos. “Hace 20 años que se está desagotando en un pozo, con una retroexcavadora, no es de hace 9 meses”, observó.

Dijo que ayer martes se había reunido virtualmente con gente del gobierno de la provincia “para la resolución de este tema con muy buenas expectativas”.

“Si las gestiones ante provincia nos van bien, tenemos que estar hablando en enero de poder estar vertiendo el contenido de los camiones atmosféricos donde corresponde”, anunció. Aunque no dio más detalles de cuál será esa solución.

“Pedí el acompañamiento a la provincia, como realmente corresponde, porque es un monto que seguramente no será nada barato, pero tenemos que darle una solución al daño ambiental que se está causando desde hace 20 años”, destacó Stefani.

“Desde que vivo en la Villa desde 2009 se vienen volcando los líquidos en el mismo lugar, se ha cambio la ubicación del pozo nada más, pero después va todo crudo y eso no es lo que corresponde”, aseveró.

Dijo que se viene “avanzando rápido con el tema de las cloacas. Es una necesidad, sobre todo, en los barrios Mallín y Margaritas porque la situación es terrible”.

Comunicó que el camión del EPAS estuvo en esos sectores “destapando las cámaras y vamos por buen camino de conectar y dar una solución” a los vecinos de esos barrios.

“Una vez que estén conectadas las cloacas, lo hemos dicho en campaña, tenemos que pensar en las veredas, hacer los cordones cuneta en las calles principales por lo menos, como Primeros Pobladores, Chumuy. Mejorar la calidad de vida de la gente del barrio. Tenemos que llegar con las soluciones y no con tantas palabras”, afirmó.

Apoyo del gobernador

“El gobernador Omar Gutiérrez me acompaña ciento por ciento. Lo más importante es que te acompañe el presidente del partido que es el gobernador”, destacó Stefani.

“Todos los ministros de la provincia acompañan. Me han abierto las puertas y eso es muy importante para Villa La Angostura”, sostuvo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.