02
Wed, Dec

Stefani intenta destrabar el conflicto con el personal de Servicios Públicos

Sociales
Tipografía

El intendente participa en este momento de una asamblea con los trabajadores de ese sector que están con medidas de fuerza desde hace una semana en reclamo por el correcto mantenimiento de la maquinaria y por las quejas contra el secretario Rubén Otranto.

 

El intendente Fabio Stefani se encuentra en este momento en la asamblea de los trabajadores municipales del área de Servicios Públicos en un intento por resolver el conflicto que lleva más de una semana en ese sector de la Municipalidad.

Así lo informó la dirigente de ATE Soraya Abraham esta mañana de martes. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la asamblea se desarrolla en el quincho de Servicios Públicos, que es un área estratégica del municipio.

Abraham comunicó que ayer lunes se habían entrevistado con el intendente alrededor de las 14. Contó que el encuentro se extendió hasta las 17.

“El mayor problema es el secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto”, sostuvo la dirigente de ATE.

Afirmó que Stefani “no lo quiere sacar”. Sin embargo, destacó que hubo una promesa de “mejorar las relaciones con los trabajadores” del área por parte de Otranto.

“Y el intendente se comprometió hacer lo prometido hace cuatro meses en la planta de recolección que tiene que ver con cuestiones sanitarias para los trabajadores y arreglar las máquinas que hace un montón no andan, lo mismo en el corralón y una mesa técnica por importes mal liquidados”, destacó Abraham.

Por ese motivo, Stefani se encuentra reunido esta mañana de martes con los trabajadores del sector para tratar de llegar a un acuerdo que permita que levanten las medidas de fuerza.

Los trabajadores de Servicios Públicos y de recolección de residuos se encuentran en estado de asamblea permanente desde hace más de una semana. Abraham había informado que la medida de fuerza se había adoptado en reclamo del correcto mantenimiento de la maquinaria vial del área y por el mano que Otranto tiene con el personal.

Denunció la semana pasada que la Municipalidad compró dos máquinas motoniveladoras nuevas, “pero ni siquiera pidieron el asesoramiento para hacer los services”.

Además, sostuvo que los trabajadores sostienen que el secretario de Servicios Públicos del municipio dispuso que se le coloque “cualquier filtro o aceite”. “Los trabajadores de servicios públicos decidieron parar las máquinas porque se podían romper si las seguían usando y son carísimas”, explicó Abraham. De todos modos, afirmó que seguían funcionando las guardias activas.

Sostuvo que Otranto “tiene problemas de relación con los trabajadores”. “Otranto pone a gente a dedo y genera internas entre los trabajadores”, advirtió.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.