29
Sun, Nov

Stefani recibió a representantes de las familias que reclamaban una solución habitacional

Sociales
Tipografía

El encuentro se hizo este martes en la Municipalidad. El jefe comunal les informó que gestiona tierras con un privado, pero no hay nada concreto aún. Se comprometió a darles una respuesta en 10 días. Las personas se retiraron por la tarde del predio donde se habían instalado.

 

El intendente Fabio Stefani recibió este martes a representantes de las familias que ocuparon de manera temporal un espacio verde, en inmediaciones de la laguna Calafate, para escuchar su reclamo.

Durante el encuentro, el intendente les informó que estaba gestionando tierras ante la Provincia y con un privado. Stefani les comentó que en 10 días tendrá una respuesta del propietario de las tierras para ver si es factible avanzar con esa iniciativa.

Así lo comunicó esta noche de martes a LA ANGOSTURA DIGITAL el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales de la municipalidad, Javier De Los Ríos.

“El intendente les anticipó que hay negociaciones para pedirle tierras a la Provincia y, por otro lado, con un privado, que en 10 días contestará”, manifestó De los Ríos. Dijo que Stefani les aclaró que no está garantizada una respuesta positiva del privado.

De los Ríos dijo que en la reunión estuvo el viceintendente Luciano Villalba y el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, y el concejal del MPN Daniel Jaramillo.

La reunión se hizo cerca del mediodía de este martes en la Municipalidad. De Los Ríos contó que tras ese encuentro, los representantes de los manifestantes regresaron la predio donde estaba el resto de las personas que se habían sumado a la protesta por una solución habitacional.

De los Ríos dijo que las personas que hicieron la protesta resolvieron irse del espacio verde porque decidieron que esperarán la respuesta del intendente, en relación al posible acuerdo con un privado.

Foto: Un fuerte operativo policial se hizo presente en el lugar para evitar una nueva toma de tierras. 

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio reiteró que el objetivo del Ejecutivo es conseguir tierras que se puedan afectar para urbanizar sin demasiadas complicaciones para acceder a los servicios de infraestructura.

Dijo que las personas que participaron de la protesta se habían autoconvocado supuestamente por redes sociales. Por eso, se instalaron esta mañana de martes en el espacio verde con el objetivo de hacer visible su problema habitacional.

El comisario Gustavo Castillo informó esta mañana que 7 familias se habían instalado en ese lugar. Las personas aclararon que no se trataba de una toma de tierras. Cuando llegaron al predio instalaron una carpa para protegerse del frío.

El comisario comentó que las personas estaban con sus hijos en el sitio y que habían encendido una fogata para calentarse por el intenso frío que había. La manifestación trascurrió sin problemas hasta cerca de las 17, cuando se retiraron.

De los Ríos dijo que había personas que estaban sin trabajo, otros que tenían ingresos mínimos que no les alcanzaban para pagar el alquiler y hasta situaciones por violencia de género.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.