21
Wed, Apr

Stefani suspendió a Marcos Ortega hasta que se resuelva la denuncia en su contra por violencia de género

Sociales
Tipografía

El intendente decidió "desplazarlo preventivamente" hasta tanto se defina la denuncia que una empleada del municipio realizó en la Oficina de Violencia Familiar del Juzgado Multifueros.

 

El intendente Fabio Stefani decidió separar a su secretario de Gobierno, Marcos Ortega, hasta tanto se resuelva la denuncia por presunta violencia de género que pesa sobre el funcionario. 

El decreto tiene fecha del pasado martes 23 de febrero y el mismo intendente explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que es "una medida preventiva que tomamos hasta tanto se aclare esta situación".

El pasado 19 de enero  el juzgado notificó a Marcos Ortega de la causa iniciada a partir de la denuncia de una empleada municipal por incumplir la ley provincial 2786 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

La causa se encuentra en trámite en el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, con la intervención de la Oficina de Violencia Familiar, que está ubicada en bulevar Pascotto y Sayhueque.

El juez resolvió prohibirle "al señor Marcos Alejandro Ortega acercarse a la denunciante  y víctima y su grupo familiar",  así como "efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación en contra de los mismos, ya sea en su domicilio, lugar de trabajo, esparcimiento, vía pública o cualquier otro lugar en el que se encuentre”.

El magistrado además le prohibió ejercer cualquier tipo de intimidación o perturbación por “cualquier medio telefónico, virtual, redes sociales, mensajes de texto, de WhatsApp o cualquier otro”.

Asimismo, el juez le prohibió mantener con la denunciante y su grupo familiar “todo tipo de comunicación por cualquier medio”.

“Las medidas dispuestas son bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a una orden judicial y disponerse su arresto hasta por 5 días y/o demás sanciones y/o medidas previstas en el ordenamiento legal vigente”, concluyó el juez.