10
Mon, Aug

Stefani y representantes de los municipales acordaron una tregua

Sociales
Tipografía

Se volvieron a reunir este lunes después de las denuncias cruzadas que lanzaron durante el fin de semana, en pleno temporal de nieve. Acordaron una mesa de diálogo para resolver las diferencias.

 

 

Después de un fin de semana convulsionado, el intendente Fabio Stefani y los representantes gremiales de los trabajadores municipales acordaron “poner paños fríos” y bajar el tono de la confrontación.

Este lunes, Stefani, acompañado del viceintendente Luciano Villaba, recibió a los dirigentes gremiales de ATE María Martínez y Orellana y acordaron una tregua para bajar los decibeles y buscar una salida al conflicto.

“Hoy pudimos conformar una mesa de diálogo para limar las asperezas”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente gremial Miguel Orellana.

Dijo que se reunieron con Stefani y Villalba y las dos partes “entendemos que tenemos que buscar soluciones”.

Orellana comentó que acordaron trabajar esta semana en esa mesa con el intendente y el viceintendente para tratar de resolver los problemas.

Dijo que se reunirán todos los días para encontrar los puntos de acuerdo que permitan destrabar el conflicto.

Respecto a los cruces fuertes que hubo desde el viernes hasta esta mañana de lunes, Orellana opinó que son situaciones “que forman parte de la política y siempre se generan rispideces”.

De todos modos, afirmó que el ánimo de las dos partes es solucionar los problemas. Contó que del encuentro participaron además los delegados de cada sector del municipio.

Cuando se le preguntó si seguían reclamando el desplazamiento del secretario de Servicios Públicos del municipio, Rubén Otranto, el dirigente gremial evitó polemizar. “Estos temas no los vamos a tocar”, explicó y consideró que es un momento en el que es necesario “dejar de generar a partir de nombres propios una discusión”. “Es muy sensible el tema y entramos en un juego que no tiene sentido”, expresó Orellana.

Dijo que seguir generando discusiones “no sirve de nada hay que poner paños fríos”. Afirmó que en este momento el desafío “es atacar los problemas y tratar de resolverlos”.

La semana pasada, los trabajadores municipales alineados con el sector de ATE que conducen María Martínez y Orellana mantuvo medidas de fuerza y trabajaron solo las guardias mínimas. El viernes la relación entre ese sector y el gobierno municipal se rompió.

Stefani denunció el sábado que hubo trabajadores municipales que no quisieron salir a trabajar en pleno temporal de nieve para resolver las urgencias de la población.

“Nos tuvieron de rehenes y a toda la gente del pueblo porque no salieron a trabajar”, sostuvo el intendente. “La gente estuvo de rehén por una interna gremial”, aseguró.

Dijo que el viernes al mediodía como los trabajadores enrolados en ATE decidieron mantener el quite de colaboración y seguir solo con guardias mínimas, resolvió salir a contratar dos máquinas motoniveladoras a la empresa Codi Conevial y una máquina a la firma local Madereras del Sur para atender las urgencias.

“Teníamos las calles intransitables, casas inundadas en los barrios El Mallín y Margaritas y nos dejan con una guardia mínima sabiendo el temporal de nieve y lluvia que tenemos”, manifestó.

“Les dí respuesta a dos pedidos que habían hecho, la llave del pañol y la camioneta 4x4, pero no les voy a dar la cabeza de nadie, porque a los secretarios los pongo y los saco yo”, aclaró el sábado Stefani y ratificó a Otranto en su cargo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.