19
Sat, Sep

Suman 37 las lechuzas muertas y convocan a la charla de este sábado

Sociales
Tipografía

Ruth Bargas explica esta problemática ante el uso de venenos para roedores que afecta a lechuzas y búhos, entre otros, y convoca a la charla de este sábado a las 20 hs en el Centro de Convenciones Arrayanes. 

 

* Ver detalles de la charla click AQUI

Comunicado

El pulso de mortandad de lechuzas a 37. La Doctora en Biología Valeria Ojeda se ocupó de entregar las muestras de las necropsias al equipo de Biología de Parques Nacionales.

Por otro lado, cada lechuza caza 2.000 ratones al año, por lo que 37 lechuzas -las últimas dos en la zona de la municipalidad cerca de un Hostel conocido, la otra a una cuadra de la Universidad UBA - 37 lechuzas y 3 búhos muertos significan 74.000 roedores que ya no cazarán.

Un número significativo, sin contar las que no hemos visto muertas o los vecinos no reportaron

En 23 días, ninguna trampa, ningún cebo puede atrapar tantos roedores como lo hacen ellos.

Pero lo más más destacable y a mi entender es para el accionar inmediato de nuestro intendente Fabio Stefani, quien desde la primera reunión que tuvimos puso todo su equipo de secretarios a disposición de esta causa. 

Vecinos, el equipo de medio ambiente a través de Daniel Meyer, Zoonosis con la Veterinaria Mariana Armendáriz, Luciano Menéndez de la Secretaria de Ciudadana, y como no destacar el trabajo que hicieron los Guardaparques Domingo Núñez y esposa Karina Núñez, en recolección de cadáveres y apoyo incondicional por el tema.

Lo que intentamos este sábado además de concientizar a la población es que luego se lleve el proyecto de ordenanza para que se logre LA REGULARIZACION DE PESTICIDAS Y VENENOS, en la charla del sábado se explicará también eso.

Por eso también el compromiso de asistencia para firmar un pedido, demostrando el compromiso de nuestra gente para que se lleve a cabo por nuestro honorable consejo delirante.

Además, seríamos la primera localidad en el país de llevar este proyecto. Lo que además seríamos un modelo a seguir en todo el país.

Lamentablemente cóndores, lechuzas, búhos, etc, dieron su vida para que el uso desmedido de pesticidas y venenos se regulen de una vez por todas.

Tanto el gobierno como vecinos tenemos el deber de unirnos por el medio ambiente.

En la avenida Arrayanes ya se encuentran estos banners convocando. La repercusión llegó a todo el país, y a una universidad de California. Biólogos de todo el mundo como Grupo de Investigación

Ruth Bargas

Villa la Angostura

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.