14
Tue, Jul

Temporal de nieve dejó a casi toda Villa la Angostura sin luz

Sociales
Tipografía

Gran cantidad de ramas cargadas con nieve y árboles sobre las líneas, además de postes caídos es el panomara de hoy a la mañana. Este sábado por la mañana solo el 38 % de la localidad pudo recuperar la energía.

 

El temporal de nieve dejó a Villa la Angostura sin luz. Sin bien el personal del Epen comenzó a trabajar en varios sectores a la vez, este sábado por la mañana solo el 38 % de la localidad recuperó la energía. 

Casi 30 cm cayeron en los barrios más altos de la localidad y unos 20 en el área céntrica dejando muchas ramas cargadas con nieve y árboles caídos sobre las líneas del EPEN , además de postes caídos como en el área céntrica frente a la sucursal del BPN.

Luis Demetrio, Jefe de la Central del Epen de Villa la Angostura, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que "están trabajando en las cuatro líneas operarios de redes con dos gruístas. Mañana domingo llegarán vehículos y personal de otras localidades para reforzar al personal local"

Aclaró que "si bien no hay en general líneas rotas, sí hay muchos árboles caídos sobre las líneas, lo que hará que sea lenta la recuperación del servicio en los barrios más complicados".

Ultimo reporte minicipal

En el transcurso del día de  ayer  el Municipio continuó poniendo a trabajar en las calles las cuatro máquinas municipales para seguir llevando adelante el operativo de limpieza y acondicionamiento de calles, que debido a las condiciones meteorológicas se vieron complicadas con mucha acumulación de nieve.

Entre los barrios recorridos en las últimas horas se encuentran: Pinar, Once, Puerto Manzano, Arauco, Mallín y los accesos al Hospital Dr. Oscar Arraiz.

Desde Protección Civil informaron que: “La transitabilidad en las calles se encuentra complicada por la cantidad de nieve que ha caído y se acumuló en poco tiempo. También se han caído algunos árboles, lo cual fue atendido por las guardias de Obras y Servicios Públicos”.

El EPEN informa que una cuadrilla continúa trabajando para reactivas en una parte del alimentador Cumelén que aún se encuentra fuera de servicio.

“Solicitamos a la comunidad suma precaución para transitar por las calles y rutas de la localidad y evitar la circulación vehicular si no es por una razón de fuerza mayor en el día de mañana”, expresó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.