22
Tue, Jan

Tiempo de descuento para la VII Fiesta Nacional de los Jardines

Alejo, uno de los artistas locales que subirán al escenario mayor.
Sociales
Tipografía

Esta tradicional fiesta será del 14 al 17 de febrero y se realiza en el predio del gimnasio Barbagelata, con numerosas atracciones que reúnen a una gran cantidad de turistas y público de la región.

 

Los jardines de los vecinos son los protagonistas de este evento, en cuyo marco se lleva a cabo el clásico desfile de carrozas con la participación de familias e instituciones que se preparan durante todo el mes de enero elaborando divertidas carrozas con las que darán la vuelta a la avenida principal, el sábado 16 de febrero, junto a un imponente marco de público que llena año tras año  el centro de la localidad.

Otra de las actividades destacadas es el concurso de jardines. Se conforma un jurado que evaluará los jardines que tendrán plazo de inscripción hasta el 20 de enero. En la última jornada de la fiesta se premiará el mejor jardín, en el escenario principal.

Además se realizarán los concursos de canteros especiales y huertas familiares para incentivar la reutilización y promover la agricultura orgánica familiar. Los vecinos podrán presentar sus trabajos y el público que asiste a la fiesta votará por el que más le guste.

Como todos los años, tienen lugar exposiciones de emprendedores locales y de la región y  juegos para niños organizados por el municipio y privados. Los viveros locales mostrarán las distintas especies de flores y plantas.

El patio de comidas ya tiene el cupo completo. Las instituciones locales ofrecerán gastronomía recaudando para fortalecer las actividades que realizan durante el año.

El escenario principal será como todos los años con una pantalla que transmitirá todo lo que acontece y también se proyectarán videos que cuentan las historias de vida de nuestros vecinos. Habrá grupos de danza y artistas locales provinciales y nacionales. Ya está confirmada la presencia de Los Charros y Grupo Play, músicos que se destacan en las diferentes fiestas tradicionales de todo el país.

 Esta gran celebración nació a principios de la década de los 90´, con una muy buena idea de pioneros que comenzaron efectuándola en la terminal de ómnibus para muy poca gente que  tenía la intención de reivindicar la belleza de este jardín de la Patagonia.

La festividad fue creciendo hasta que paso a ser declarada fiesta provincial y hace 7 ediciones se transformó en la Fiesta Nacional de los Jardines siendo actualmente reconocida a nivel nacional por su atractivo colorido que hace que año tras año se sume cada vez más gente a estos festejos del mes de febrero donde Angostura muestra su identidad en todo su esplendor.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.