29
Sun, Nov

Todavía no se avanzó con el proyecto del soterramiento del tendido eléctrico en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, explicó en una entrevista con AVC Noticias que falta que el nuevo secretario general del CFI firme el contrato para que la consultora pueda hacer el proyecto ejecutivo de la obra, que se utilizará en la futura licitación.

 

El proyecto de soterramiento del cableado eléctrico en Villa La Angostura aún no está escrito y se retrasó, según explicó anoche el presidente del EPEN, Francisco Zambón en una entrevista con AVC Noticias.

“Ese tema viene demorado. Nuestro plan original era para esta época tenerlo terminado. Se demoró la gestión con el CFI, pero el contrato está listo para la firma”, sostuvo.

Relató que ocurrió un hecho desafortunado. “Estando el contrato a la firma falleció el secretario general del CFI, y recién fue nombrado estos días el nuevo funcionario a cargo”, explicó.

Zambón dijo que ya el gobernador Omar Gutiérrez tuvo una videoconferencia con el nuevo secretario general del CFI. “Así que estamos esperando que se acomoden los papeles para que sea firmado el contrato por el nuevo secretario general del CFI”, detalló.

Dijo que la consultora ya tiene sus equipos conformados. “En lo informal hace 15 días ya le dimos información y empezaron a trabajar aunque no está firmado el contrato”, enfatizó Zambón.

“Estimamos para mediados del año que viene tener el proyecto terminado”, pronosticó.

“No estamos contratando la obra, sino que estamos contratando el proyecto de lo que hay que hacer, cómo tiene que hacerse todo el cableado y cuánto cuesta para tener la base para hacer un pliego y poder licitarlo”, aclaró Zambón. Por eso, es un proyecto que en el EPEN piensa ejecutar en los próximos años.

Mientras, Zambón dijo que seguirán “trabajando en algunas mejoras en algunos sectores de Villa La Angostura con cambios de tipo constructivos para mejorar la seguridad frente a las inclemencias del tiempo”.

“Si bien este invierno tuvimos algunos problemas no fueron de la magnitud del invierno del año pasado”, destacó.

“Hicimos trabajos en ese sentido y tenemos previsto hacer este verano otros reemplazos de cables más viejos por alguna tecnología compacta que tiene más receptividad”, aseveró el presidente del EPEN.

Aseguró que si no hubiesen hecho la poda, la situación “habría sido peor” el invierno pasado.

“En lo que estamos trabajando y hemos anunciado es algunas mejoras como más alimentadores y poner más elementos de protección y de comunicación en el sistema de media tensión”, comentó. “Eso nos va a permitir que la reposición de los cortes sea más rápida”, afirmó Zambón.

Planteó que hasta ahora una salida de servicio afecta dos barrios de la localidad. Por eso, agregó, “estamos poniendo elementos de protección y maniobra para que cuando se produzca un corte alcance solo al barrio afectado y no a otro que está eléctricamente conectado”.

Explicó que la situación de pandemia complica y generó atrasos en el plan de obras proyectado.

También, Zambón comunicó que incluirán mejoras en el contrato del año que viene con la empresa que provee generadores que completan a los que tiene el EPEN en la central térmica de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.