04
Tue, Aug

Todo listo en Cerro Bayo para recibir a los residentes y vecinos de Villa Traful

Sociales
Tipografía

Pablo Torres García destacó que las pistas desde la cota 1700 hasta la base están en óptimas condiciones. Anoche German Bakker, en una entrevista con AVC Noticias, anticipó que podrán venir vecinos de Viila Traful y San Martín de los Andes.

 

“Está todo listo para abrir este sábado”, afirmó el dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García. Afirmó que las máquinas pisaron las pistas desde la cota 1700 hasta la base como para que los esquiadores aprovechen al máximo la nieve que cayó estas semanas en abundancia y cubre la montaña.

Será la primera vez que Cerro Bayo abra sus puertas en lo que va de la temporada porque hasta el momento estuvo cerrado por la cuarentena obligatoria que el Presidente impuso, con el aval de los gobiernos provincial y municipal, para tratar de contener el avance del nuevo coronavirus.

De hecho, será una apertura solo para residentes, porque no hay turistas. Sin embargo anoche, en una entrevista con AVC Noticias, el subsecretario del Ministerio de Turismo de Neuquén German Bakker, dijo que vecinos de San Martìn de los Andes y Villa Traful ya pueden venir a Villa la Angostura y viceversa, pero hay que esperar que en el día de hoy viernes se explique cómo será el permiso que permitirá a los controles policiales verificar que se trata de personas de estas localidades que no tienen casos activos de coronavirus.   

“Vamos a tener a disposición de los esquiadores más de 6 kilómetros de pistas para poder disfrutar”, aseguró Torres García en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

Informó que en esta primera fase pondrán en funcionamiento 4 medios: la Magic Carpet 1 y 2 en la zona de la pista de Principiantes, la silla del Bosque y la Principal que permite el ascenso de los visitantes desde la base del centro de esquí.

“En la medida que veamos cómo actúa la demanda iremos evaluando la posible apertura de otros sectores del cerro”, sostuvo el empresario.

Dijo que el pase diario costará 1.200 pesos para adultos y 850 pesos para los menores. Aseguró que esos precios incluyen el 50 por ciento de descuento para los residentes. Dijo que no tiene ninguna novedad del subsidio o bono que la Provincia tenía intenciones de generar para abaratar los pases.

Torres García comentó que recién este viernes comenzarán a vender los pases. Dijo que hay mucho interés de los chicos del Club Andino Villa La Angostura por subir a esquiar. Contó que se estima que el Club podría movilizar más de un centenar de chicos este fin de semana al centro de esquí.

Aclaró que en esta primera fase será clave el clima, porque si hay mal tiempo prefieren cerrar las puertas porque solo abrirán dos paradores en el centro de esquí en esta etapa.

“Cuando hay mal tiempo, la gente busca refugiarse y con las medidas preventivas sanitarias, los refugios no pueden admitir más del 50 por ciento de su capacidad para cumplir con el distanciamiento social”, explicó.

Torres García dijo que en esta primera fase convocaron a 60 de los 300 trabajadores que cumplen funciones en temporada en Cerro Bayo.

“Decidimos sumar más personal en la patrulla por la cantidad de nieve que hay, porque es muy difícil controlar. Por eso, le di la indicación a Santiago Maza que tome más pisteros para el trabajo preventivo que tiene que ver con las avalanchas controladas”, sostuvo.

Advirtió que la gente tiene que entender que “la montaña es muy linda, pero tiene sus riesgos”.

Cerro Bayo consiguió esta semana la autorización del gobierno provincial para abrir aunque sea parcialmente el centro de esquí, solo para residentes.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.