14
Tue, Jul

Trabajadores municipales llevaron al intendente Stefani varios reclamos

Sociales
Tipografía

Los planteos surgieron en una asamblea, que hicieron el viernes. Están molestos por la forma en la que el Ejecutivo municipal publicó en una primera instancia los sueldos y que después rectificó. El jueves se reunirán con el intendente y esperan respuestas.

 

Los trabajadores municipales resolvieron en la asamblea, que hicieron el viernes a primera hora de la mañana, plantear una serie de demandas al intendente Fabio Stefani.

Entre los trabajadores hay malestar por la forma en la que el Ejecutivo municipal publicó –en un primer momento- los salarios y remuneraciones en la página web de la municipalidad.

Fuentes municipales explicaron que había varios temas pendientes de resolución por parte del Ejecutivo, pero la publicación de los salarios, de la forma en que se hizo la primera vez, fue la gota que rebalsó el vaso.

Recordaron que se publicaron en un listado como si fuera un ranking, sin detallar los ítems de los salarios. Y aclararon que las horas extras percibidas por algunos trabajadores son autorizadas por funcionarios municipales.

Las fuentes advirtieron que por ese motivo el Ejecutivo municipal después rectificó la información de los sueldos.

Explicaron que los trabajadores necesitan directivas precisas de cada Secretaría de la municipalidad, para coordinar mejor las tareas.

Otro asunto que se le planteó tiempo atrás al Ejecutivo municipal fue por la situación del exconcejal Gustavo Zwanck, que según las fuentes, no trabaja en la Oficina de Empleo, pero sigue en funciones en la municipalidad. Piden que el intendente les informe dónde asignó a Zwanck dentro de la estructura municipal.

Las fuentes dijeron que el jueves los representantes de los trabajadores se reunirán con el intendente. La expectativa es que en ese encuentro, Stefani presentará las respuestas a los reclamos formulados.

Sostuvieron que además se incluyó en el pedido al intendente que se inicie un sumario administrativo para esclarecer qué es lo que ocurre con el caso del empleado Miguel Pintos, para deslindar responsabilidades.

Explicaron que no se le puede iniciar un sumario al asesor legal de la Intendencia, Leandro Martínez, porque es funcionario de planta política.

Stefani comentó el sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que los empleados se habían reunido el viernes en una asamblea para reclamar varios puntos relacionados con las condiciones de trabajo. Dijo que se reunió con los representantes de los trabajadores y pudieron resolver con diálogo el problema.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.