18
Fri, Sep

Trabajan en un nuevo esquema de frecuencias y recorridas para restablecer el servicio de colectivos

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, Florencio Reymundo. Dijo que es un trabajo que se está haciendo con la empresa Amancay. Desde julio que los usuarios no tienen colectivos en Villa La Angostura.

 

El municipio está trabajando en un nuevo esquema de frecuencias y recorridos para proponerle a la empresa Amancay, con la intención de que vuelva a prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros.

Así lo informó a LA ANGOSTURA DIGITAL este sábado el secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil del municipio, Florencio Reymundo.

Recordó que la empresa no presta desde julio pasado el servicio.

Dijo que Amancay tiene a disposición el subsidio de 320 mil pesos que manda el gobierno provincial, pero lo cobrará si presta el servicio. “Mientras no trabaje no lo cobrará”, afirmó.

Fuentes de la empresa informaron este sábado que la empresa "seguía operando", pero Reymundo aclaró que desde principios de julio que los colectivos de Amancay no hacen los recorridos en Villa la Angostura.

“Hoy, los servicios en todo el interior dependen del subsidio y es lo único con lo que funcionan”, explicaron desde la empresa.

Reymundo dijo que el municipio estaba gestionando otro aporte ante la Provincia –aparte del subsidio de 320 mil pesos- para poder ayudar a sostener la prestación del servicio.

Aclaró que la municipalidad pagó una deuda de alrededor de 1,2 millón de pesos que tenía con la empresa. “El problema es que la empresa tenía un juicio laboral y le embargaron lo que depositó la municipalidad”, comunicó el funcionario municipal.

Afirmó que desde la municipalidad “se hizo todo lo que correspondía legalmente”.

“Nosotros esta semana, como un gesto de buena voluntad, charlamos con la empresa de implementar un nuevo esquema de recorridos y frecuencias para reducir los costos”, contó Reymundo.

Dijo que la idea es dejar frecuencias en los horarios pico y alguna otra franja que los usuarios del servicio necesitan, sobre todo, las personas que requieren desplazarse desde sus domicilios a sus trabajos.

Reymundo reconoció que para la empresa es complicado porque al no haber turismo no hay movimiento de personas y tampoco están las escuelas activas, para el desplazamiento de los alumnos. Por eso, agregó, son muy pocos los pasajeros.

Dijo que el nuevo esquema lo están trabajando en conjunto con la expectativa de que el servicio se retome próximamente.

Sostuvo que la alternativa de poner combis y taxis para que hagan el transporte de pasajeros –en lugar de los colectivos- “no funcionó porque a nadie le dan los números”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.