07
Tue, Jul

Trabajan en un reglamento para el uso de los vehículos del municipio

Foto: Mario Calo.
Sociales
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el viceintendente Luciano Villalba. Dijo que elaboraron el proyecto a partir de un pedido que había hecho el auditor municipal. Afirmó que la idea es cuidar la flota de automotores oficiales.

 

 

El viceintendente Luciano Villalba informó este lunes que en el Ejecutivo municipal elaboraron un proyecto de reglamento para el uso de los vehículos de la municipalidad.

La iniciativa surgió a partir de un pedido que el auditor municipal, Pablo Requejo, les hizo a los funcionarios del gobierno del intendente Fabio Stefani para reforzar los controles en el manejo de la flota de vehículos oficiales.

“El auditor nos hizo un requerimiento sobre el uso de los vehículos, y le enviamos un proyecto de reglamento de uso de los vehículos para seguir trabajando en conjunto”, explicó Villaba a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Ese proyecto de reglamento incluye, por ejemplo, el uso debido de los automotores, el GPS, los mantenimientos y la guarda, entre otros aspectos.

Villalba comentó que el proyecto había surgido “de la necesidad de cuidar el patrimonio, teniendo en cuenta que se han incorporado vehículos nuevos, que se les instala sistema de rastreo satelital”.

Reiteró que el monitoreo satelital “nos sirve para saber cuándo hay que hacer los mantenimientos, los cambios de aceite y demás. La idea es mejorar la gestión de los vehículos”.

Cuando se le preguntó quién autoriza el uso de los vehículos de la municipalidad que se ven circulando fuera de horario laboral habitual, el viceintendente respondió: “Algunos de esos vehículos están circulando por alguna emergencia o atención de algún reclamo, otros por alguna actividad planificada”. “Justamente –añadió Villalba- para evitar confusiones es que estamos trabajando con el reglamento”.

Fuentes oficiales comentaron que el auditor municipal había presentado el requerimiento al Ejecutivo municipal antes de que finalizara el 2019.

Requejo recibe -a partir de una solicitud de la Auditoría- informes periódicos con los monitoreos de los autos y camionetas de la municipalidad. El monitoreo satelital se implementó a finales de 2017.

El 10 de enero del año pasado una camioneta del municipio cayó al lago en Puerto Elma, lo que originó un sumario para el empleado municipal que estaba a cargo del vehículo en ese momento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.