20
Tue, Oct

Tras siete meses, pudo volver la mamá que estaba en Puyehue y sus hijos en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

El reclamo se hizo público tras una carta enviada a La Angostura Digital que tuvo una fuerte repercusión. La municipalidad de Puyehue facilitó los trámites para lograr que pudiera regresar.

 

 

Marianela Martínez, es una joven madre de Villa la Angostura quien durante siete meses no pudo estar con sus hijas de cinco y doce años, que quedaron en nuestra localidad, mientras ella quedó varada en Puyehue sin poder cruzar la frontera a causa de la pandemia. 

En uno de sus llamados desesperados envió una carta a LA ANGOSTURA DIGITAL que tuvo una gran repercusión y ayudó a que su caso tomara estado público. Leer:  "Angosturense hace siete meses quedó varada en Puyehue y pide volver para ver a sus hijas"

Martínez cuenta que llegó a Chile en el año 2018, junto a sus hijas, por motivos laborales. En el verano de este año, las menores se fueron de vacaciones a Argentina donde sus abuelos, sin embargo, tras el cierre de las fronteras no pudieron regresar.

En el mes de mayo, además, Marianela quedó sin trabajo y sin visa, por lo que el retorno a la Argentina  se volvió una necesidad urgente, ante lo cual comenzó a tocar, hasta llegar a la Municipalidad de Puyehue, quienes tras realizar diversas gestiones, cumplieron el anhelo de Marianela, quien este viernes volvió a su país para reencontrarse con sus hijas. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.