12
Tue, Dec

Tressens Ripoll: “A quienes acusaron injustamente a la Gendarmería Nacional”

Sociales
Tipografía

David Tressens Ripoll, quien es un conocido vecino de Villa la Angostura y ex funcionario, es también Segundo Comandante retirado de Gendarmería, y escribe llamando a la reflexión ante los hechos ocurridos por el fallecimiento de Santiago Maldonado.  

 

David Tressens Ripoll dijo que "hoy la Justicia, mediante pericias oficiales,  difundió  que el fallecimiento de Maldonado fue por inmersión, que no sufrió agresiones y que el cuerpo  no fue movido , consecuentemente las acusaciones hacia la Gendarmería Nacional por una desaparición forzada serian infundadas".

"La Institución cumplió una disposición de un Juzgado Federal y se limitó a reprimir un ilícito en curso, como lo es interrumpir la circulación en una ruta nacional".

Destacó que "mí inquietud ahora radica en que van a hacer todas aquellas personas que confundidas, motivadas o intencionalmente acusaron a la Gendarmería Nacional de un hecho aberrante. Por que no solo acusaron a una Institución, sino que nos acusaron a todos los integrantes de esa Fuerza de Seguridad.

Quien fuera Segundo Comandante de la fuerza dice que "aquellos que  injuriaron a esta noble Institución ¿creen que estuvo bien lo que ocurrió en Esquel?, cuando en una Escuela Primaria hicieron un simulacro de fusilamiento, donde personas disfrazadas de Gendarmes simulaban que fusilaban a alguien  DELANTE DE LOS HIJOS DE VARIOS GENDARMES.  Alguien puede creer que semejante agresión a menores es positiva, constructiva o simplemente “normal”. Hoy esas personas están siendo querelladas, como corresponde conforme la Ley de la República Argentina".

Agregó que "alguien de esos ideólogos o seguidores,  que generaron estas acusaciones  pensó que al agredir a la Fuerza están agrediendo a mujeres y hombres que tienen familia y que no tienen la posibilidad de salir a los medios para defenderse. Alguien pensó en esos niños que en las escuelas primarias escuchaban como trataban a sus padres Gendarmes como asesinos. Alguno de estos agresores habrá siquiera PENSADO?".

"La memoria es frágil y más cuando nos dejamos llevar por supuestos salvadores mediáticos, pero a los vecinos de Villa la Angostura les voy a recordar que los Gendarmes llevamos muchos años en esta ciudad, desde que era un pequeño pueblo y donde se ha colaborado siempre con la población; donde se salió al rescate de esposos o hijos de nuestros vecinos perdidos en la montaña o en el lago; donde el Sargento Carrizo dejó la vida en cumplimiento del deber quedando una joven esposa y dos pequeños huérfanos; donde siempre se veló por la seguridad del pueblo. Parece que algunos se olvidaron del 2011, durante la erupción del Cordón Caulle cuando los Gendarmes dejaron sus casas para sumarse a las labores mancomunadas de todos para todos".

"Como Gendarme puedo y debo perdonar a los que se confundieron y nos acusaron injustamente, pero no puedo dejar de hacer una reflexión y  es: que frágil es parte de nuestra sociedad que puede esticmatizar a cualquier persona o Institución solamente por que UNOS POCOS IDEOLOGOS   los guían por  caminos dudosos", finaliza David Tressens Ripoll.