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Tressens Ripoll: “No hay servicios porque Angostura adolece de inversión desde hace muchísimos años”

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Así lo planteó el presidente del Concejo Deliberante,  a raíz de los numerosos trastornos que causó la primera nevada intensa que cayó sobre la localidad. “El Ejecutivo tiene que paliar años y años de abandono”, opinó.

 

La primera nevada intensa que cayó sobre la región cordillerana estos primeros días del invierno desnudó una vez más las falencias que tiene Villa La Angostura en cuento a su infraestructura de servicios.

Desde el viernes hay cientos de vecinos sin servicio de luz por los trastornos que causó la caída de árboles y ramas sobre las líneas del tendido eléctrico, en varios sectores de la localidad no hay servicio de Internet, durante varias horas tampoco hubo servicio de agua potable por la paralización de las estaciones de bombeo que se quedaron sin energía, calles intransitables.

Una postal que no es nueva para los habitantes de esta localidad.

El presidente del Concejo Deliberante, el oficialista David Tressens Ripoll, opinó esta mañana de lunes a LA ANGOSTURA DIGITAL sobre lo que ocurre en Villa La Angostura cada vez que hay una nevada intensa y los problemas que causa.

“Básicamente no hay servicios porque obviamente Villa La Angostura adolece de inversión desde hace muchísimos años. Entonces, ¿qué ocurre? Hasta que el soterramiento no esté construido y activado, obviamente, vamos a seguir con estos problemas”, opinó.

“Es muy básico, acá lo que falta es inversión desde hace muchos años. Hoy ese es el problema que tiene que afrontar el Ejecutivo municipal, de paliar el abandono de años y años”.

Desde el bloque de concejales del MPN del Concejo Deliberante “agradecen al personal local del EPEN, cuadrillas municipales, bomberos, Grupo de Rescate, Policía de Neuquén, Gendarmería, Prefectura y todas las personas que de una u otra manera trabajaron en forma incansable durante el temporal para posibilitar el acceso a los servicios básicos seriamente afectados por la falta de inversión y previsibilidad durante muchos años”.

“Eso demuestra cómo históricamente fue en Villa La Angostura que el sacrificio de los vecinos logra superar la falta de logística”, sostuvieron desde el bloque de concejales.

“Y no critiquemos injustamente al personal del EPEN por falencias de la empresa, porque ellos son los que arriesgan su vida en cada acción en cumplimiento de su trabajo”, plantearon.

Los angosturenses no quieren que se repita lo que ocurrió el invierno pasado, cuando hubo semanas sin servicios en numerosos sectores de la localidad por un temporal de nieve.

 

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