02
Wed, Dec

En los próximos días se autorizará la visita a más de 2 mil segundas residencias en la cordillera neuquina

Sociales
Tipografía

Son las que existen en las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia- Moquehue y Aluminé, tal las cifras que maneja el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

 

Muchas de esas propiedades ya están en condiciones de ser visitadas por sus propietarios, como parte de las acciones graduales que viene instrumentando el gobierno provincial para reactivar el turismo.

Días atrás, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la puesta en marcha de los vuelos y viajes de micros interurbanos, y en la oportunidad también confirmó la habilitación en varias localidades para que los propietarios de las segundas residencias puedan visitar sus inmuebles. Estas personas podrán viajar a sus segundas residencias y deberán cumplir con 14 días de cuarentena.

El mandatario había expresado que esta medida permitirá a sus propietarios realizar trabajos de reparación y refacciones pensando en una futura temporada turística. Se trata de un pedido previo que habían realizado los intendentes.

La habilitación será gradual. De acuerdo con los datos del ministerio de Turismo de la provincia, Junín de los Andes cuenta con aproximadamente 68 segundas residencias, 25 en Villa Traful, Villa La Angostura posee 450 viviendas y San Martín de los Andes cuenta con 800 inmuebles.

En la microrregión Centro Oeste o Ruta del Pehuén, se contabilizaron 495 viviendas en Villa Pehuenia, 150 en Caviahue-Copahue y 45 en Aluminé.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.