18
Wed, Sep

Un camión con sobrepeso deformó un puente recién inaugurado

Sociales
Tipografía

Desde la Municipalidad informaron que este lunes  en horas del medio día un camión de gran porte (20tn) pasó por el reinaugurado Puente Negro de Villa Los Coihues, ignorando la señal que indica que el peso máximo es de 8 toneladas.

 

Este lunes (9/9) en horas del medio día un camión de gran porte (20tn) pasó por el reinaugurado Puente Negro de Villa Los Coihues, ignorando la señal que indica que el peso máximo es de 8 toneladas.

Ante esta irregular situación, inspectores de Tránsito de la Delegación Cerro Otto tomaron intervención y realizaron el acta de infracción correspondiente. 

Alfredo Milano, asesor en proyectos del Plan Castello, contó que un vecino detectó un camión de 28 toneladas, que llevaba harina a un comercio de la zona. Según el conductor le informaron que pasara por ese puente.  Enfatizó que "triplicó el peso recomendado".

Informó que no se cortará el tránsito y se pondrá un limitador de altura para evitar el paso de camiones. Mientras tanto se realizará un peritaje para que se estudie la deformación. Tras la reunión con el personal de Vialidad Provincial dijo que "en principio es sólo deformación, no hay otro tipo de problema".

Señaló que "si no hubiera sido construido adecuadamente hubiera colapsado, hubiera pasado lo mismo que pasó hace 25 años con el paso del camión con áridos". Resaltó que el tránsito pesado tiene que ingresar al barrio por Enevoldsen.

El puente también había sufrido importantes daños por el paso de un camión hace más de 20 años. Desde entonces la estructura aguardó a un costado del camino hasta que volvió a ser instalada por el municipio, que logró un desembolso extra de 5 millones de pesos provenientes del Plan Castello.

Esta obra fue reinaugrada el 20 de agosto, oportunidad en la que el intendente Gustavo Gennuso consideró que "tiene el valor simbólico de salir del fracaso" tras la larga espera que mantuvieron los vecinos de Villa Los Coihues.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.