18
Fri, Sep

Un fallecido y récord de contagios en Neuquén con 64 casos positivos en un día

Sociales
Tipografía

El Comité de Emergencia informó este lunes por la noche que la víctima fatal, de 83 años,  es de la capital provincial. Los contagios son de Neuquén capital, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Plottier. 

 

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes en la noche una nueva víctima fatal y un récord de contagios de coronavirus en un día en Neuquén. Respecto al fallecido, se dio a conocer que se trata de un hombre de 83 de la capital, con comorbilidades.

Respecto a los casos, la cifra marcó una marca que hasta ahora no se había dado, con 64. A los 22 positivos del mediodía, las autoridades agregaron 42 a última hora del día. La mitad de los casos se registraron en la comarca petrolera.

Respecto a los 42 enfermos que se sumaron en el cierre del lunes, se comunicó que 22 pertenecen a Cutral Co, 7 a Plaza Huincul, 6 a Neuquén capital, 6 a Plottier y 1 a Centenario. De los nuevos casos en la provincia, 31 son por contactos estrechos, de 10 se investiga el nexo epidemiológico y uno es una trabajadora de la salud.

La provincial registró desde marzo 1.566 infectados, de los cuales 577 permanecen activos y 959 son pacientes que ya fueron dados de alta. 30 personas murieron producto del Covid-19.

"Además, se reportaron treinta y dos (32) nuevos casos recuperados de Coronavirus en la provincia del Neuquén", todos de Senillosa informaron desde el Comité y agregaron: "Se trata de 32 varones cuyas edades oscilan entre los 25 y 60 años".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.