07
Tue, Apr

Un hombre de Las Lajas es el cuarto neuquino infectado con coronavirus

Sociales
Tipografía

Se trata de un hombre de 69 años, cuyo estado de salud no es favorable. Está internado y con respirador artificial en el hospital de Zapala.

 

Tras la publicación del reporte diario del ministerio de Salud de la Nación acerca del estado de situación de los contagiados de coronavirus en el país, este miércoles por la tarde se conoció que hay un nuevo neuquino infectado, el cuarto en la lista. Horas más tarde, el Comité de Crisis provincial ratificó la información y LM Neuquén pudo acceder a algunos detalles del nuevo caso.

El hombre es un vecino del paraje La Buitrera -Las Lajas- que está internado en el hospital de Zapala y su cuadro es preocupante. Además de sus 69 años, edad considerada de riesgo por las características del Covid-19, el paciente desarrolló una neumonía y está con respirador artificial en terapia intensiva. Aún no trascendió si se infectó dentro del territorio neuquino o si importó el virus de otro punto del país o el exterior.

Además, se supo que el hombre llegó por sus propios medios el lunes pasado al nosocomio y que el cuadro empeoró con el paso de las horas, hasta que llegó la confirmación del positivo. Se trata del primer caso en el interior de la Provincia.

Los otros tres casos neuquinos

El tercer caso fue confirmado un día antes. Se trata de un joven de 35 años que alertó a las autoridades sanitarias que tenía síntomas compatibles con el coronavirus. El Laboratorio Central concretó las muestras y confirmó la positividad del mismo. Al igual que con el caso detectado este miércoles, se esperan conocer los resultados epidemiológicos para saber cómo contrajo el coronavirus.

Los anteriores dos positivos -otro hombre de 35 y uno de 64 años- habían viajado a Europa en las últimas semanas. El primero está internado en un hospital bonaerense, mientras que el segundo caso está en una clínica privada de esta capital.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.