25
Mon, May

Una mujer de 32 años es el primer caso de coronavirus de Bariloche

Regionales
Tipografía

Así lo confirmó el parte sanitario emitido pasadas las 20.30 horas por el gobierno de la vecina provincia. Luego de varias semanas en las que aparecieron numerosos pacientes sospechosos, esta tarde se confirmó el primer caso en Bariloche.

 

Se trata de una mujer de 32 años de Bariloche, quien constituye la primera persona infectada en la ciudad. Además, dieron positivos los hisopados de dos pacientes de Choele Choel, un hombre de 40 y una mujer de 69 años.

Arrojaron resultados negativos los estudios realizados a los hisopados de seis pacientes. Ellos son, un menor de 9 años y un hombre de 36, ambos de Bariloche, el joven de 20 años de San Antonio, la paciente de 44 años Cervantes, la mujer de 55 de Choele Choel y la de 51 de Villa Regina.

El hisopado realizado a la paciente que se encontraba internada en Villa Regina con neumonía y diabetes, quien falleció en las últimas horas, arrojó resultado negativo de coronavirus. La causa del deceso fue una descompensación de la diabetes.

Con todo esto, en Río Negro hay un total de ocho casos positivos activos. Tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno de Bariloche.

Asimismo, son diez los casos sospechosos, nueve en Bariloche y uno en Cipolletti. Esto pone a la ciudad en el centro de atención ya que hoy por hoy es la ciudad con más casos sospechosos en toda la provincia.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.