Unas 8 mil personas cruzaron por el paso Samoré el fin de semana largo

Sociales
Tipografía

Así lo indican los datos de un informe oficial migratorio. Hubo 2.744 argentinos que cruzaron hacia el vecino país durante esos días. Mientras que entraron a la Argentina 1.199 chilenos.

 

El movimiento turístico del fin de semana largo se sintió con fuerza en el paso Cardenal Samoré.

Los datos oficiales indican que el movimiento migratorio por el paso fronterizo fue intenso desde el 6 hasta el martes 9 de julio último.

Las cifras señalan que circularon por el paso Cardenal Samoré 8.028 personas, sumadas las que salieron y entraron durante el fin de semana largo.

El informe oficial al que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL consigna que salieron 2.744 ciudadanos argentinos por el paso internacional hacia Chile y entraron a la Argentina 2.322 hasta el martes, cuando finalizó el fin de semana largo.

Mientras que hubo 1.199 ciudadanos chilenos que entraron a la Argentina esos días de feriado y salieron 1.094 en el mismo período analizado.

Argentinos y chilenos concentran el mayor flujo migratorio que se desplaza por el paso internacional Cardenal Samoré.

En el tercer lugar se ubican, pero a bastante distancia, los brasileños que poco a poco van explorando el paso Samoré para hacer el recorrido turístico entre destinos cordilleranos de Argentina y ciudades del sur de Chile.

El informe oficial indica que salieron 114 brasileños por el paso Samoré y entraron 128.

Los ciudadanos uruguayos se ubican en el cuarto lugar de acuerdo a las cifras del informe. Fueron 88 los uruguayos que salieron hacia Chile por el paso fronterizo y 98 los que entraron.

Todo indica que la diferencia que se observa entre los ingresos y salidas del país tiene que ver con que la cantidad de días de estadía, que los turistas permanecen en ciudades del sur de Chile.

En el informe se consigna que hubo ciudadanos colombianos, bolivianos, venezolanos, ecuatorianos, peruanos, paraguayos, que cruzaron por el paso internacional que comunica Chile y Argentina durante el fin de semana largo. Aunque son muy pocas personas.

Pero el informe indica que hubo 6 ciudadanos de Costa Rica que salieron y regresaron por el paso Samoré. Y 14 españoles salieron y entraron 13 en el mismo período.

También hubo 3 ciudadanos chinos que se movilizaron por el paso Samoré y 4 de Corea del Sur que salieron de la Argentina por el cruce hacia Chile. Y otros 9 alemanas cruzaron desde Argentina hacia Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.