10
Tue, Dec

UTA convocó a un paro este jueves y viernes que también afectaría el servicio local

Sociales
Tipografía

La medida es en el marco de la negociación paritaria y llega tras la huelga de 24 horas del viernes pasado. La medida fue tomada también por la empresa que presta servicios en Villa la Angostura. 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 48 horas para los próximos jueves y viernes, al no ser convocados por las autoridades para continuar la negociación paritaria tras la medida de fuerza del viernes pasado que afectó a todo el interior del país.

Las autoridades sindicales de Neuquén confirmaron la adhesión a la huelga, aunque no se descarta que una reunión en las próximas horas pueda destrabar el conflicto, ya sea a nivel nacional o local.

De llevarse a cabo el paro, entraría en vigencia desde las 0 horas de este jueves 18 de julio.

La medida se dispone luego de que vencieran, la semana pasada, los plazos de la conciliación obligatoria y al no haber recibido una oferta de actualización salarial de la paritaria del año anterior.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.