29
Sun, Nov

Vecinos autoconvocados seguirán con su reclamo por un loteo social

Foto: El Tren/Programa de radio.
Sociales
Tipografía

Así lo dieron a conocer en un comunicado luego de la reunión realizada en el día de ayer con el intendente Fabio Stefani y el Secretario de Viviendas, Javier de los Ríos. 

 

Comunicado

El problema habitacional que padece gran parte de la población angosturarense, nos llevó a varias familias a la situación que estamos ahora. Como ya es de público conocimiento estamos en el campamento en protesta. Pidiendo una solución habitacional.

En las marchas pasadas y con la última reunión con el intendente se nos había pedido un tiempo determinado de diez días a lo que ese tiempo ya transcurrió, pedimos una audiencia con el Sr. Fabio Stefani que fue concretada hoy por la mañana en presencia de Javier de los ríos y una integrante de desarrollo social.

En dicha reunión los funcionarios plantearon varios proyectos, entre los cuales queremos remarcar: Plantean una urbanización en loteos pequeños de infraestructura multifamiliar (edificio o monoblok) en diferentes etapas de construcción.

La construcción propuesta es con una dirección del municipio

No plantearon entregar lotes.

Solicitaron a provincia tierras que según los funcionarios eso jamás se hiso y están esperando la respuesta.Según los funcionarios debido a nuestras protestas se inició un proyecto de trabajo a fines de erradicar la problemática habitacional con una inscripción en el RUPROVI (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat)

No hay canjes con privados y si en algún momento los hay, los funcionarios aseguran que se llevarían a cabo en función de beneficiarnos. Lo cual según el Sr. Intendente si hay un futuro canje nosotros debemos participar.

No hay solución definitiva por el momento solo puede ofrecer el municipio “parches” habitacionales por un tiempo determinado para las familias que están en situación de calle

Sugirieron que nos organizáramos de manera que lográramos conformar una cooperativa de vivienda a la que llegado el momento la misma aceleraría toda gestión habitacional.

Con respecto a nuestro pedido de un ente que regularice los alquileres. Proponen los funcionario avanzar con un estado garante y regularizador en los alquileres, que según el artículo 17 de la ley de alquileres, establece alquiler social, que con mucho trabajo del consejo deliberante y los funcionarios podrían regularizar dichos alquileres.

Remarcando todos estos puntos no podemos sentarnos a esperar. No estamos de acuerdo y nos negamos rotundamente a un plan de viviendas multifamiliar que cabe destacar no tendríamos ningún tipo de privacidad ni libertad en un lugar donde diversas familias se acumulen para ahorrar espacio territorial.

Entendemos que en todo este tiempo los funcionarios solamente tienen propuestas no concretas y propusieron armar una mesa de trabajo en la que dos o tres voceros del grupo estén presentes.

Entendemos que la problemática no es de ahora y no se va a solucionar de un día para el otro, pero a todas voces pedimos un pedazo de tierra no un plan de vivienda. Y sentimos que no se nos está escuchando.

Seguiremos firmes en nuestra convicción y en la lucha por un loteo social para poder construir nuestras propias casas. Dejar de pagar alquileres extremadamente caros.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.