30
Fri, Oct

Vecinos marcharon contra las restricciones impuestas por el municipio

Sociales
Tipografía

Comerciantes, hoteleros, empleados y trabajadores de la construcción se movilizaron esta mañana por la avenida Arrayanes para reclamar que se les permita “volver a trabajar”. Participò el secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk. 

 

Comerciantes, hoteleros, empleados, contratistas y trabajadores de la construcción protestan en este momento en la Municipalidad de Villa La Angostura. El reclamo que los une es “volver a trabajar”, explicaron algunos de los manifestantes.

La protesta se convocó por redes sociales en las horas últimas después de que se conociera la decisión del intendente Fabio Stefani de extender la Fase 1 por el incremento de los casos de COVID-19 en la localidad.

La Fase 1 implica volver a todas las restricciones que se habían impuesto cuando empezó la cuarentena obligatoria en marzo pasado. Por eso, está prohibido el trabajo en las obras y la actividad comercial se restringió solo a servicios esenciales.

A ese panorama se suma la prohibición del turismo que lleva más de 6 meses en el país.

"La situación no da para más"

Uno de los comerciantes comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL "no podemos seguir así, acumulando deudas sin que podamos afrontar los gastos y sueldos. Desde el municipio y el gremio piden restricción total, pero ellos cobran sí o sí a fin de mes. No es el caso nuestro que debemos afrontar las deudas que aumentan cada día, sin mencionar la incertidumbre de no ver por parte del gobierno municipal un plan para salir de esto".  

Los manifestantes se congregaron en el centro alrededor de las 10 en el centro de Villa La Angostura y avanzaron por la avenida Arrayanes para expresar su descontento con las decisiones que Stefani tomó este fin de semana, con el respaldo de las autoridades de la zona sanitaria IV.

Las restricciones se volvieron a imponer a partir del crecimiento galopante de casos positivos de COVID-19. Además, hay cientos de personas aisladas que son contactos estrechos de las personas contagiadas.

Los manifestantes tras movilizarse por la avenida Arrayanes se dirigieron hacia la Municipalidad, donde se encuentran en este momento.

Allí, reclaman hablar con Stefani para exigir que les permita “volver a trabajar”, aseguraron a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Comentaron que el viceintendente Luciano Villalba había salido del municipio a dialogar y les había explicado que el intendente no se encontraba.

Pero los manifestantes reclamaron la presencia de Stefani como único interlocutor para expresarles su descontento con las decisiones que se tomaron en las horas últimas y que se les permita volver a desempeñar sus trabajos.

Para cientos de familias la situación económica es muy complicada, sobre todo, para aquellas que no dependen del Estado. Y el horizonte es muy complejo en relación a la posibilidad de una apertura del turismo, que es la principal actividad económica de esta localidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.