26
Tue, Oct

Vecinos realizaron una campaña juntando basura de espacios públicos

Sociales
Tipografía

El día domingo limpiaron la ruta hacia el Correntoso y la bicisenda en su totalidad. También la zona del puente Piedritas y los alrededores del Mercado, mientras que ayer lunes, realizaron el camino al puerto, partiendo desde la estación de servicio ACA.

 

El pasado fin de semana largo se realizó la campaña "No Basures", organizada por el grupo "Plogging VLA". 
Entre el domingo y el lunes se juntaron veintiséis bolsas muy grandes que representaron un volquete completo. Las colillas de cigarrillo, latas y botellas de alcohol fueron los actores principales, seguido por los papelitos de golosinas.

Desde el grupo explicaron "nuestro balance fue muy bueno, ya que muchos vecinos y turistas nos felicitaban mientras recolectamos los residuos que otros olvidaron, y otra gente juntaba en un pequeño trayecto y nos alcanzaba a nuestras bolsas".

"Se sumaron colaboradores de todas las edades, y eso fue gratificante.Se agregaron nuevos integrantes al grupo de Plogging Vla, todos con ganas de avanzar con más campañas y distintos proyectos para ayudar a nuestro medio ambiente".

"Mientras tanto, pedimos a los vecinos que pongan sus tachos de basuras  en condiciones, que mantengan al menos su frente limpio, que regresen con sus residuos si van a reunirse a un lugar al aire libre y para los fumadores, que por favor, junten sus colillas. El cambio lo hacemos entre todos!"

"Gracias a todos los que participaron! para compartir. Muchas gracias!"