22
Sat, Feb

Vecinos se reunieron con concejales por el desvío de los camiones

Sociales
Tipografía

Cuestionan el paso del tránsito pesado por calles de tierra tras el desvío que decidió el gobierno municipal durante el verano.

 

El día de ayer martes 11, un grupo de vecinos, firmantes de la nota enviada al Concejo Deliberante solicitando "se deje sin efecto el tránsito de camiones por los barrios de Villa La Angostura, se reunieron con miembros de los cuatro bloques de este Concejo, MPN Iris Crespo y Daniel Jaramillo, Frente de Todos Alejo Silva, Primero Angostura Agustina Vaca Arenaza y PRO Marta Ciccone, y pudieron expresar los daños y perjuicios que están sufriendo sus viviendas y negocios y el peligro potencial que significa para peatones, ciclistas, motos y vehículos particulares, continuar con esta inadecuada traza".  

"Lamentablemente, por razones de salud, no se hizo presente el Secretario de Transporte, ni presentó ante este Concejo, la justificación técnica que avalaría esta disposición de desviar de la Ruta 40 el transito pesado". 

Los Concejales escucharon, respetuosamente las manifestaciones de los vecinos y se comprometieron a tratar el tema con el Sr. Intendente.  

Causó especial impacto el testimonio de una propietaria de Hosteria ubicada en calle Colihue que "junto a su hermano vienen presentando notas desde 2009 a los distintos integrantes del Municipio, por los daños materiales y económicos que su propiedad sufre por el paso de los camiones y, esta temporada se le suma las obras del loteo social que dan comienzo a las 06 de la mañana y nunca obtuvieron respuesta alguna, siendo esta, la primera vez que se sienten escuchados y comprendidos por el Concejo".  

"Resulto alentador para los vecinos la rapidez en la respuesta a su nota, la cordialidad con que fueron atendidos sus planteos, la comprensión de los problemas expuestos y el compromiso de intentar resolverlos lo antes posible", destacaron los vecinos tras la reunión.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.