03
Fri, Apr

Vendrá en bicicleta a Villa la Angostura para concientizar sobre el Lupus

Sociales
Tipografía

Walter Méndez, es chofer de ambulancia en el Hospital de Junín de los Andes, y busca difundir esta enfermedad inmuno depresiva que lo tiene muy involucrado por su hermana. El 4 de marzo llegará a nuestra localidad.

 

Walter, tiene una hermana que padece la enfermedad, se propuso desde hace unos años, hablar de Lupus, su intención es dar a conocer esta enfermedad inmuno depresiva y que todas aquellas persona que la padecen, se vean acompañadas. "Con este sencillo acto, me solidarizo con ellos y con sus familias", remarcó.

En una entrevista con el portal infolosandes explicó que "el recorrido me propuse hacerlo en bicicleta uniendo 12 hospitales que más adelante mencionaré, más allá de la exigencia física que llevará realizar esta actividad de unos 730 kilómetros, todo aquel que se quiera sumar a rodar un par de kilómetros será bienvenido, de eso se trata compartir unos mates, charlas y el camino".

Quiero pedirle a todos que en vez de comentario hagamos una foto con la seña de una mano en forma de la letra L (Significa se habla de Lupus).

Walter deberá sortear etapas a diarios hasta terminar con un pequeño acto en Junín de los Andes, el cual es su lugar de residencia.

Cronograma inicio de la campaña:

- Etapa N° 1 Las ovejas / Andacollo,/ Chos Malal 26/02/2020.
- Etapa N° 2 Chos Malal / El Cholar 27/02/2020.
- Etapa N° 3 El Cholar / El Huecú,/ Loncopué. 28/02/2020.
- Etapa N° 4 Loncopué / Las Lajas 29/02/2020.
- Etapa N° 5 Las Lajas / Zapala 01/03/2020.
- Etapa N° 6 Zapala / Las Coloradas 02/03/2020
- Etapa N° 7 Las Coloradas / junín de los Andes 03/03/2020
- Etapa N° 8 Villa la Angostura / San Martín de los Andes 04/03/2020
- Etapa N° 9 San Martín / Junín de los Andes 05/03/2020 

“La enfermedad a Nivel mundial”

Más de cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría mujeres en la plenitud de la vida, enfrentan un futuro incierto mientras luchan a diario contra las consecuencias del Lupus en su salud.

Las organizaciones de pacientes de Lupus con sede en países de todo el mundo hacen un llamado internacional para lograr una mayor concientización sobre esta enfermedad crónica y autoinmune Si no sabe qué es el Lupus, lea esta breve información:

El Lupus es una enfermedad crónica y autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (piel,articulaciones y / u órganos internos). Es crónica porque al presente no tiene una cura definitiva ya que su causa es desconocida.

Es autoinmune porque en el Lupus el sistema inmunológico, que normalmente produce proteínas (anticuerpos) que protegen nuestro cuerpo de los invasores externos, pierde la capacidad de diferenciar lo propio de lo ajeno y crea autoanticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano provocando inflamación, dolor y daños en diversas partes del organismo.

El Lupus es nueve veces más frecuente en mujeres que en hombres, especialmente entre los 15 y 50, pero también puede afectar a hombres, niños y adolescentes.

El Lupus no sólo afecta al enfermo sino también a su familia, y entorno social y laboral. El Lupus puede ser de difícil diagnóstico ya que muchos de sus síntomas se confunden con enfermedades más comunes. El Lupus puede ser leve, producir discapacidad y en algunos casos puede ser fatal. Un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano pueden ayudar a reducir los efectos discapacitantes de la enfermedad.

El Lupus no está valorado aún como un problema de salud global por la sociedad, los profesionales sanitarios, ni por los gobiernos.

En nuestro país, Argentina, ni siquiera está contemplado en el Listado Oficial de Enfermedades Crónicas del Ministerio de Salud.

El Día Mundial del Lupus se centra en la necesidad de aumentar la sensibilización social, mejorar los servicios de salud para los pacientes, fomentar la investigación de las causas y su eventual cura, mejorar el diagnóstico médico y los tratamientos y promover estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad

Aumentar la sensibilización sobre el Lupus contribuirá a salvar muchas vidas.

Para mayor información: www.alua.org.ar

www.worldlupusday.org

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.