18
Thu, Oct

Vénica presentó un proyecto para solucionar el tema de los residuos

Sociales
Tipografía

El precandidato a intendente participó, junto a un grupo de técnicos de Cambiemos, del proyecto que fue presentado en la Legislatura, para Villa la Angostura y el sur de la provincia.  

 

El abogado Héctor Vénica junto a la diputada provincial de Cambiemos, Diputada Ayelén Quiroga, y su equipo de trabajo, acompañó al Ingeniero en Seguridad Ambiental, Hugo Castrogiovanni, en la presentación de un Proyecto de Ley en la Legislatura Provincial, que tiene por objeto la gestión de los residuos sólidos urbanos de los municipios de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful y Piedra del Águila, y como así también ejecutar un proyecto de adaptación, rehabilitación y reutilización de la ex cantera de extracción de áridos y materiales de construcción, ubicada en el paraje Alicurá del departamento Lacar.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje

El proyecto del Ingeniero Castrogiovanni se basa en solucionar el problema del desecho de residuos sólidos urbanos en la región de parques nacionales y reubicarlos en una zona geológicamente apta para efectuarlo.

También se propone que en cada ciudad se haga una separación de residuos, entre reciclables y desechables, y estos últimos pasen un por sistema de tratamiento para valorizarlos antes de ser enterrados.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

La importancia trascendental de este proyecto radica en que esto permitirá que los rellenos de seguridad perduren más tiempo y evitar la contaminación ambiental en nuestra región.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.