20
Tue, Aug

Vénica reiteró que no habrá alianza con Payllalef para ir por la intendencia

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el dirigente y candidato a intendente de Nuevo Compromiso Neuquino, que confirmó su distanciamiento del sector que compartía tiempo atrás con otras fuerzas en el frente Cambiemos.

 

El escenario electoral lentamente se va armando y cada fuerza política toma posición para la carrera electoral que ya está en marcha y que finalizará con la elección municipal de octubre.

Cambiemos era hasta hace unos meses un espacio donde convivían el Pro, Nuevo Compromiso Neuquino, el Ari-Coalición Cívica y radicales.

Pero todo cambió y los reacomodamientos obligaron a algunos dirigentes a buscar su espacio.

Por eso, el candidato a intendente Héctor Vénica se lanzó de la mano de Nuevo Compromiso Neuquino hace meses y ahora ratificó su candidatura con el apoyo del intendente neuquino Horacio Quiroga, que es además candidato a senador.

Vénica ratificó su candidatura a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino y se despegó del Pro casi en forma definitiva.

“En Villa La Angostura, cada partido enfrenta el desafío de proponer a los angosturenses el mejor proyecto de Gobierno municipal y su mejor candidato”, sostuvo Vénica.

Y enfatizó: “Nuevo Compromiso Neuquino no es extraño a ese desafío y por eso en el lanzamiento, donde estuvo presente nuestro candidato a senador nacional, Horacio “Pechi” Quiroga, señalamos las directrices de nuestro plan de gobierno municipal y me comprometí a hacerlo realidad llevándolo a la práctica”.

Ayer, el dirigente Gustavo Zwanck lanzó en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL un llamado a la unidad de los dirigentes del Pro y se pronunció a favor de estrechar filas tras la candidatura a intendente de Néstor Payllalef. A cambio, planteó la postulación del concejal Leandro Martínez para renovar la banca en el Concejo Deliberante.

Tiempo atrás estaba la posibilidad de que Payllalef y Vénica diriman la candidatura a intendente por el frente Cambiemos, pero ahora cada uno irá por su propio camino.

“Leandro Martínez como integrante del Pro debe buscar la unidad de su partido. Veo su acción, como algo lógico. Con la finalidad de conservar el espacio de poder que junto a Gustavo Zwanck lograron construir”, opinó Vénica.

A finales de junio pasado se hizo el lanzamiento de la agrupación Nuevo Compromiso Neuquino en Villa La Angostura.

En ese encuentro partidario, que encabezó Quiroga, Vénica asumió el desafío de ir como candidato a intendente en la elección de octubre.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.