16
Sun, Dec

Veteranos de Guerra molestos por el acto realizado en el Concejo Deliberante

Sociales
Tipografía

Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Neuquén expresaron su malestar por haber entregado una bandera a personas que no participaron en el conflicto bélico de las Islas Malvinas. 

 

Gustavo Vera es veterano de Malvinas y además es integrante de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Malvinas de Neuquén, que abarca todos los veteranos de la provincia de Neuquén.

Vera cuestionó a los vecinos que recibieron la bandera de ceremonias del diputado nacional del FpV Alberto Ciampini, pues de los tres que se presentaron, solo uno es veterano de Malvinas.

“Nosotros tenemos como referente a Fernando Fal en Villa La Angostura como veterano de Malvinas”, indicó.

“He aquí que han aparecido varios miembros que estuvieron bajo bandera en la Guerra de Malvinas, pero en realidad estuvieron en el continente”, explicó.

“Entonces muchos políticos lo que ha pasado que los quieren nombrar como Veteranos de Guerra. En definitiva, son personas que estuvieron bajo bandera pero no pudieron pasar a la isla a combatir como combatimos nosotros”, sostuvo Vera.

“Me gustaría que esa gente, si tienen la posibilidad de hacerles una entrevista, y que presenten la documentación. ¿Cuál sería la documentación? Primero con el DNI de cada uno te figura arriba como Veterano de Malvinas, segundo, tenés que cobrar la pensión nacional y la pensión provincial, donde a esas personas no las tengo acá ni como incorporadas al Centro de Veteranos ni como socios del Centro de Veteranos”, explicó Vera.

“No sabría decir si cobran acá, si son Veteranos de Malvinas. Yo tengo entendido por fuentes que no son Veteranos de Malvinas”, indicó. Dijo que le gustaría saber en qué lugar estuvieron en Malvinas.

“He trabajado con los Veteranos de Neuquén y Fernando Fal en la época del volcán, cuando hubo el problema con el volcán”, recordó.

“Somos muy conocidos las cosas solidarias que hacemos todos los sábados y no me gusta que ensucien en la memoria de aquellos que perdieron la vida allá y que vengan a decir que son Veteranos de Guerra otros que están acá”, sostuvo Vera.

“Lamentablemente, no solamente en Villa La Angostura, están apareciendo por todos lados”, afirmó.

Los Veteranos de Guerra radicados en Villa la Angostura

Ellos son:

Fernando Fal - Soldado conscripto - Defendió el aeropuerto de Puerto Argentino las últimas tres semanas y fue tomado prisionero por los ingleses.

Horacio Hagg - Soldado conscripto, integrante de la Policía Militar - Fue custodio de la Casa del Gobernador en Puerto Argentino y tomado prisionero por los ingleses. 

Dr. Sáenz de Luque - Estuvo designado en el barco hospital en el área del conflicto bélico.

Daniel Sosa - Suboficial segundo mecánico de la Armada.  

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.