16
Sun, Jun

Veterinario local dicta cursos en Valencia sobre cardiología

Sociales
Tipografía

Se trata del profesional Sergio Sánchez que se encuentra trabajando en el Hospital Veterinario Global, ubicado en Puerto de Sagunto, en la comunidad valenciana. Ofreció cursos en la Universidad.

 

El veterinario local Sergio Sánchez se encuentra trabajando y brindando cursos de capacitación en Valencia, España.  El diálogo desde Europa Sánchez informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que viajó por estos a España “a trabajar y a capacitar gente en cardiología y ecografía cardíaca”.

“Vengo todos los años a capacitar chicos jóvenes y, a su vez, dimos un curso en la universidad en procedimientos quirúrgicos de emergencia. También estoy trabajando, hago cirugías todo este mes en Valencia”, señaló.

Sánchez dijo que además este fin de semana pasado invitado por “la mejor ecografista que hay en Mallorca, Alicia Angosto, que me invitó y estuvimos viendo varios animales cardíacos”.

Hoy ya se encuentra de regreso en Valencia para seguir trabajando hasta finales de este mes.

Sánchez dijo que está trabajando en el Hospital Veterinario Global, ubicado en Puerto de Sagunto, en la comunidad valenciana.

“Global es un hospital las 24 horas, muy grande, que está junto a Valencia, que son cuatro socios que tiene muchísima tecnología, donde se hacen cirugías, sobre todo, traumatológicas muy avanzadas y laparoscópicas”, describió Sánchez desde España.

“De todas maneras, lo que yo lo que hago es la parte de cardiología y cirugía general. En cardiología trato de mostrarles cómo solucionar problemas sin tanta tecnología y también adiestrar a la gente más joven con nuestra manera de ver la veterinaria, que es menos tecnológica, pero mucho más clínica”, comentó.

“La capacitación es a los colegas del hospital en la parte de cardiología, que es lo que yo les transmito: cómo atender al perro o el gato cardíopata, cómo detectarlo en la clínica diaria, los estudios que hay que hacer, cómo medicarlo”, indicó.

“El curso que hicimos en la facultad es mucho más específico de cirugías de procedimientos quirúrgicos en emergencia. Todo lo que hay que hacer en emergencias”, señaló.

“Nosotros en ese sentido por ahí tenemos muchas más emergencias y más graves que ellos por el tipo de vida que llevan los animales, sobre todo, en Villa La Angostura, que están sueltos, muchos atropellos, animales mordidos”, explicó.

Dijo que el curso es para capacitar en los procedimientos “que hay que hacer de emergencias: cómo abordar al paciente crítico que llega accidentado, qué hay que hacer, cómo mantener las vías aéreas, cómo mantenerlo hemodinámicamente estable, qué es lo importante, a qué hay que darle prioridad. Eso es lo que uno trata de transmitirle a la gente muy joven en cuanto a la profesión”.

Sánchez opinó que en Valencia “la profesión está un poquito más avanzada en cuanto a tecnología, no creo que en la parte científica, que estamos muy bien, pero sí en la parte tecnológica”.

El Hospital Veterinario Global es un hospital de 24 horas situado en el Puerto de Sagunto. El centro cuenta con los siguientes servicios: Cirugía, oftalmología, reproducción, animales exóticos, dermatología, medicina interna, traumatología, cardiología, neurología, nutrición, peluquería y accesorios. Además, cuenta con una hospitalización UCI las 24 horas, informa en su página web oficial.

.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.