22
Sun, Sep

Villa la Angostura recordó el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria

Sociales
Tipografía

El intendente Guillermo Caruso, acompañado por concejales y funcionarios municipales, colocó una ofrenda floral en homenaje al Gral. José de San Martin, conmemorando de esta manera el paso a la inmortalidad del Padre de la Patria.

 

El acto se realizó a las 15 horas del día sábado 17 de agosto, en la plaza que lleva el nombre del libertador.

Caruso honró la memoria del prócer señalando que “Hoy estamos acá presentes para recordar el paso a la inmortalidad de quien con su grandeza excedió los límites del cuerpo físico, trascendiendo su propia vida, haciendo que su conquista se hiciera historia”.

 Manifestó además: “No hay bien más preciado para el ser humano que la libertad. Cada persona nacida en suelo argentino será libre, porque un hombre lo dejó todo por su pueblo y ese fue José de San Martín”.

El General José de San Martín tenía 72 años cuando murió repentinamente. Fue el 17 de agosto de 1850, al lado de su hija, de su yerno y sus nietos. Dejó este mundo en la casa de Boulogne-sur-Mer, Francia, donde había vivido sus últimos años.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.