22
Mon, Jul

Abate: “A los chinos les encantó la condición de aldea turística con mucho valor ambiental”

Turismo
Tipografía

Así lo destacó el profesional tras ser uno de los anfitriones de los especialistas asiáticos en turismo que recorrieron la localidad. Uno de los proyectos es hacer un circuito Bariloche-Villa la Angostura-Chile. 

 

Académicos chinos expertos en turismo estuvieron días atrás en Villa La Angostura como parte de una recorrida por varios destinos de la Patagonia. La visita está relacionada con un relevamiento de los destinos turísticos y los servicios que ofrecen.

Vinieron a esta localidad como parte de una acuerdo hecho con la Secretaria de Turismo y una organización que se llama CLEPEC, informó Andrés Abate, del grupo privado Aintegra, que recorrió junto a los académicos algunos puntos turísticos de la localidad.

Abate explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el mercado chino es uno de los objetivos que están dentro del Plan Estratégico que tiempo atrás presentó el Ministerio de Turismo de la Nación, hoy devenido en Secretaría de Turismo.

“Los chinos tienen una estrategia, en general, que es cuando abordan mercados de hacer un relevamiento previo de las condiciones de los lugares; eso hacen para todo, para la producción, para la minería, para la energía, para la hotelería. Para cualquier oportunidad primero la trabajan con ámbitos académicos”, explicó Abate.

“Entonces, lo que están haciendo es mandar académicos que pertenecen a una consultora china y a institutos de turismo internacional con base en China a relevar el territorio patagónico y Argentina”, indicó.

“Según lo que charlamos con los académicos que nos visitaron, tienen tres tipos de turismo: el turismo que va a un lugar y lo recorre como si fueran trofeos, estuve en tal lado y me saqué una foto, estuve en otro lado y me saqué una foto, que en dos semanas recorre diez lugares. Después tienen el otro turismo de vacaciones, que podés ir 10 ó15 días a una playa u otro destino, y el turismo de experiencias”, comentó Abate.

“Según lo que estuvimos charlando con ellos, nosotros podemos ser un destino muy interesante para este segmento de experiencias turísticas que es el más elevado”, indicó.

Dijo que son “turistas que están en una escala social superior, que se han ido de vacaciones a muchos lugares, pero que buscan otros destinos más exóticos y para acceder a esos mercados tendríamos que hacer una propuesta más variada, porque con villa no les alcanza”.

“Por eso, tuvimos viendo que una propuesta integrada con Bariloche que ofrece más comercios, más opciones, actividades, Villa La Angostura como una aldea de montaña donde pasear, ponerte en contacto con la naturaleza y un paseo a Chile para recorrer y llegar hasta el Pacífico puede ser una muy buena opción”, sostuvo Abate.

Dijo que los expertos chinos “se llevaron todo este material, ellos van a desarrollar un informe en sus universidades, en los ámbitos de trabajo donde están con las recomendaciones del caso respecto de lo que sería el turismo en esta región”.

Se trata de un estudio del comportamiento del consumidor en turismo.

Abate dijo que la villa es parte de los itinerarios que les propusieron a nivel del Ente Patagonia. “De acá les encanto la condición de aldea turística con mucho valor ambiental”, destacó. “Pero necesitamos ofrecernos como Región de los Lagos”, aseguró Abate.

Recordó que tiempo atrás el presidente Mauricio Macri planteó como desafío para 2020 una estrategia de crecimiento para captar turismo del área Pacífico, que incluye Asia y Oceanía.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.