24
Thu, Oct

Abrió Cerro Bayo para esquiadores y hubo unos 900 visitantes

Turismo
Tipografía

A pesar de que este sábado estuvo un poco lluvioso, se pudo esquiar sin problemas. Fue el primer centro de esquí de la región en abrir para la práctica de esquí. Ver fotos de ayer.

 

El centro de esquí Cerro Bayo abrió oficialmente hoy la temporada 2019 para esquiadores y a pesar de que el clima no acompañó hubo alrededor de 900 personas, que disfrutaron de la jornada inaugural para la práctica del esquí.

Así lo informó en declaraciones a LA ANGOTURA DIGITAL el gerente de montaña del centro de esquí, Santiago Maza.

La amplia mayoría de los 900 visitantes fueron a esquiar en la apertura de la temporada y varios de los visitantes llegaron desde localidades de la zona como Bariloche.

“Pudimos abrir lo que estaba previsto. Tuvimos abierto Principiantes y la zona de 18 accediendo por Telesilla Lagos”, informó ayer por la tarde de sábado Maza.

“Obviamente, el clima estaba un poco lluvioso, pero se pudo esquiar sin problemas”, afirmó.

Dijo que en la jornada de apertura hubo “900 personas, lo que hace que sea un buen inicio. Mucha gente de Bariloche y alrededores que estaba buscando la primera alternativa para esquiar, así que tuvimos gran convocatoria”.

Maza informó que hoy domingo los esquiadores podrán disfrutar de las Pistas para Intermedios y de la 18.

Dijo que estará operativa para acceder esos sectores de la montaña la Telesilla Principal. También las magic carpet 1 y 2 para Principiantes y la Telesilla Lagos.

Los paradores Altitud y Tronador en la cota 1500 y en la base estarán abiertos los paradores Amex Snow House y Oso Café.

Hoy domingo se podrá ascender desde las 9 hasta las 17. El Rental El Yeti en la cota 1500 estará abierto.

Con la apertura para esquiadores, Cerro Bayo picó en punta en comparación con los otros centros de esquí de la región.

La expectativa de los empresarios dueños del centro de esquí de Villa La Angostura es superar esta temporada 2019 en un 15 por ciento la cantidad de visitantes en comparación con el año pasado.

Desde la empresa Cerro Bayo informaron a principios de octubre pasado que durante la temporada de invierno 2018 pasaron 101 mil visitantes por el centro de esquí. De ese total, el 70 por ciento fueron esquiadores y el 30 por ciento restante peatones.

El fin de semana pasado hubo más de 500 personas que visitaron el cerro Bayo que abrió sólo para peatones, que disfrutaron de la primera jornada de actividades de esta temporada 2019.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.