23
Sat, Sep

Agosto tuvo mucha nieve, pero no tantos turistas

Turismo
Tipografía

La ocupación en Villa la Angostura del mes de agosto llegó apenas al 42 por ciento. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Leonardo Morsella, dijo que “no creemos que haya sido un buen mes más allá de la nieve”. Hay pocas reservas para septiembre. 

Bajó la cortina y el balance de agosto no dejó mucho para festejar entre el sector hotelero-gastronómico local.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella, dijo que un revelamiento que hicieron desde la institución indica que la ocupación alcanzó el 42 por ciento promedio en agosto.

“Sobre la muestra nuestra, tenemos un 42 por ciento de ocupación del mes de agosto”, informó Morsella. Dijo que aún no conocen los datos de la Secretaría de Turismo municipal.

“No creemos que haya sido un buen mes más allá de la nieve, salvo el fin de semana largo que ahí levantó, pero que no logró mover la aguja”, explicó.

“Para nosotros demuestra, simplemente, que más allá de la nieve y de un buen comportamiento del cerro, el invierno nos cuesta más de lo que nos debería costar”, sostuvo el empresario en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL

“Competitivamente, creo que vamos a tener que trabajar mucho para poder vender el invierno con esquí”, señaló.

Dijo que se está trabajando en ese aspecto. “Se están haciendo acciones de prensa, ahora estamos colaborando en el tema de influencers, en septiembre está el evento Cocina 7 Lagos”, destacó.

“Seguimos intentando dentro del panorama que también da en función de la media que no fue un buen invierno”, afirmó Morsella.

“Creemos que en Angostura, podemos decir que fue satisfactorio (el invierno) pero que, simplemente, a diferencia de otros años, nos sorprendió mucho más gratamente julio porque agosto costó”, explicó.

Los datos oficiales de la Secretaría de Turismo municipal señalaron que en julio pasado la ocupación alcanzó, en promedio, el 52 por ciento siendo superior al mismo período de los años anteriores.

En julio de 2016 hubo 44,3 por ciento, en julio de 2015, 43,5, en julio de 2014, 44,80 y en julio de 2013, 48,50 por ciento de ocupación.

En julio pasado hubo 64.000 pernoctes, lo que representa un crecimiento de entre el 17% y 27% respecto al mismo período de años anteriores. En julio de 2016 hubo 55.000 pernoctes.

A todo esto, Morsella dijo que “ahora en septiembre no hay grandes expectativas”. “Hay muy pocas reservas, nadie tiene más de veinte o treinta por ciento de reservas”, indicó Morsella.

“Así que seguiremos trabajando en acciones para imponer distintos eventos de fin de semana para tratar de traccionar lo último que queda de nieve y cerro y después trabajar con la primavera”, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.