16
Sun, Dec

Al 85 % llegó la ocupación este fin de semana largo en Villa La Angostura

Solo el K42 movilizó cerca de 3.000 personas durante este fin de semana.
Turismo
Tipografía

Así lo indican los datos preliminares que manejan en la Secretaría de Turismo local. El pico de plazas ocupadas se dio la noche del sábado donde alcanzó el 88 por ciento. El K-42 fue una de las claves.

 

El fin de semana largo generó un intenso movimiento de turistas en la región cordillerana y en Villa La Angostura se percibió en las calles y en la ocupación hotelera que alcanzó el 85 por ciento, según los datos preliminares que manejan en la Secretaría de Turismo municipal.

El fin de semana largo coincidió con una nueva edición de la tradicional competencia K-42 y K-15 que convocó a cientos de atletas.

Ese evento deportivo internacional contribuyó bastante para mover la aguja de la ocupación hotelera. De hecho, Villa La Angostura superó, por ejemplo, a Bariloche donde la ocupación rozó el 52 por ciento de las plazas disponibles.

Las fuentes consultadas indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación se ubicó, en promedio, en el 85 por ciento este fin de semana largo y el pico de la ocupación se registró la noche del sábado, con el 88 por ciento.

De todos modos, los datos definitivos se conocerán en los próximos días cuando se termine de procesar la información que desde la Secretaría de Turismo local recolectaron entre los hoteleros.

Aunque el movimiento de turistas se pudo observar en las calles principales de la localidad donde los locales gastronómicos trabajaron a buen ritmo.

Hubo complicaciones para circular por la zona céntrica, pero fue a raíz del evento del K-42 que demostró que sigue siendo uno de los más convocantes.

El nivel de ocupación del fin de semana largo que pasó fue casi similar al que se registró a mediados de octubre pasado. En esa ocasión desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura informaron que la ocupación alcanzó cerca del 85 por ciento.

Desde esa entidad que representa a los hoteleros locales aseguraron en esa oportunidad que había sido un buen fin de semana en cuanto al movimiento turístico.

Ahora, las expectativas están focalizadas en la temporada de verano que comenzarán en el corto plazo donde los prestadores de servicios turísticos cruzan los dedos para que se cumplan los pronósticos que indican que habrá un fuerte movimiento de turismo interno por la situación económica del país.

Muchas familias que antes optaban por viajar al exterior a pasar sus vacaciones, elegirán un destino nacional posiblemente esta temporada estival.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.