16
Sun, Jun

Alto interés en incrementar el turismo chino en la Patagonia

Turismo
Tipografía

Se desarrollaron exitosamente dos nuevas capacitaciones que apuntan a conocer las particularidades de un mercado en crecimiento, y las posibilidades que tiene la región para incrementar la llegada de turistas de origen chino

 

En diferentes puntos turísticos como Bariloche, San Martín de los Andes, El Calafate y Ushuaia tuvieron lugar diversos talleres sobre “El potencial del turismo chino en Argentina”, coordinadas desde el Ente Patagonia Argentina junto a las provincias involucradas.

La acción se da en el marco del acuerdo celebrado con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) y se concreta con el apoyo del Instituto Nacional de Promoción Turística.

En Bariloche, estuvo coordinado junto con el EMPROTUR. “El turismo chino está creciendo exponencialmente, es de un nivel adquisitivo alto y busca nuevos lugares”, señaló Diego Piquín, director ejecutivo de EMPROTUR, a El Cordillerano. El Ente ya tiene un sector del portal en chino, destinado a operadores de ese país.

“Nosotros estamos analizando como comenzamos. Un primer objetivo es captar la población china en la Argentina, comenzando desde ahí, para atraer el mercado de China. Pero sabemos que estamos lejos, son muchas horas de vuelo. Y si bien el público de ese país está empezando a interesarse por la Argentina, es un camino a largo y mediano plazo. No vamos a ver a los chinos este invierno en Bariloche”, agregó.

Los eventos contaron con muy buen nivel de convocatoria, demostrando el interés que la comunidad turística patagónica tiene en profundizar su conocimiento sobre esta temática, apostando al franco crecimiento que presenta el mercado chino en el mundo.

“Este año volvemos al mercado chino porque creemos que en el tiempo, va a ser un mercado de mucha reacción. Los especialistas en turismo dijeron que tenemos que apuntar a los nuevos viajeros del mundo que son el mercado chino, el japonés y el ruso. En el caso del chino, estamos empezando a capacitar a nuestros prestadores, porque el pasajero no es el que se acomoda al destino como en otros segmentos, sino que nosotros tenemos que acomodarnos al pasajero, que en este caso son muy especializados”, señaló el jefe de Gabinete, Marcos Barberis.

El presidente del Ente Patagonia Argentina y del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, valoró la realización de estas capacitaciones: "es muy importante esta primera experiencia que nos acerca CLEPEC a través del Ente Patagonia para conocer más sobre este atractivo mercado que va creciendo a tasas muy altas y eso significa que como destino debemos prepararnos para poder recibir a este segmento".

Entre los temas abordados se profundizó sobre aspectos culturales y económicos de China, datos y evolución del turismo chino en el mundo, características del turista chino, sus preferencias, aspectos protocolares, cómo comunicarse, y cómo conquistar al mercado chino, entre otras interesantes temáticas.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC) Gerardo Girón, y el Director de Educación del mismo organismo, Gonzalo Tordini.

“Notamos mucho interés en ambos destinos – manifestó Girón – estas capacitaciones sirven para eliminar prejuicios y conocer más a China.” Y agregó “Estamos convencidos de que el número de turistas del gigante asiático va a crecer y que es preciso generar competencias profesionales a la altura. Este es el objetivo que perseguimos desde la firma del convenio entre Clepec y el Ente” afirmó.(El Cordillerano)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.