27
Thu, Jun

Arrancó bien la temporada pero preocupan los reiterados cortes de luz

Foto: Mario Calo.
Turismo
Tipografía

Los datos oficiales proyectan un nivel de reservas del 70 % para enero. Desde el sector hotelero-gastronómico lamentaron los cortes de servicio y la falta de recolección de basura en algunos lugares de la localidad.

 

La temporada de verano comenzó y se percibe en las calles de Villa La Angostura con el arribo de cientos de turistas. Los datos oficiales indican que las proyecciones para enero ubican el nivel de reservas en el 70 por ciento, según informaron fuentes oficiales que tienen acceso al relevamiento de la Secretaría de Turismo local.

Los datos oficiales coinciden con las proyecciones que se manejan en la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, donde las estimaciones previas indicaban un nivel de ocupación del orden del 80 por ciento para estos días.

Sin embargo, en el sector hotelero-gastronómico generaron preocupación los cortes de electricidad que hubo esta semana en el centro y en Lomas del Correntoso.

Así lo indicaron desde la entidad que representa a los hoteleros de esta localidad. “Recién empieza la temporada y hay sectores de la villa que hace una semana que no se recoge la basura, hay sectores de la villa que ya tuvieron dos cortes de luz en la última semana”, señalaron.

Desde el gobierno municipal explicaron este mediodía de viernes que el servicio de recolección de residuos no estuvo interrumpido. Señalaron que hubo demoras por la cantidad de basura acumulada estos días a partir del incremento del movimiento turístico, pero aseguraron que se reforzó el servicio para el área centro de la localidad.

No es la única preocupación entre los hoteleros. “Hay sectores donde el servicio de internet ha caído a un treinta y cuarenta por ciento de la velocidad contratada”, puntualizaron. “Son muchos los problemas que se van juntando y que lamentablemente van en contra del destino, es muy preocupante”, plantearon.

El arribo de turistas continuará estas semanas. “Nosotros habíamos estimado un 80 por ciento de ocupación así que el 70 por ciento no deja de coincidir con nuestros datos,. La temporada alta está comenzando en este momento, vamos a ver en unos días cómo funciona”, indicaron desde la entidad.

Los datos oficiales a los que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL indican que el sábado la ocupación llegó al 87 por ciento, el domingo, se ubicó en el 90 y el lunes 31 de diciembre creció hasta el 91 por ciento. El martes 1 de enero cayó al 81 por ciento.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.