16
Sat, Jan

Arrancó enero con el 50 % de ocupación en Villa La Angostura

Villa la Angostura: excelente clima y un entorno natural para el asombro. Foto: Julián Campos.
Turismo
Tipografía

Así lo informó a La Angostura Digital el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local. “El turista está cumpliendo con todos los protocolos, con mucho respeto”, afirmó. “Tenemos que tomar conciencia, cuidar la salud y el trabajo de nuestras familias”, pidió.

 

La temporada de verano 2021 comenzó en Villa La Angostura con buenos niveles de ocupación hotelera. Después de algo más de 9 meses de parálisis total, volvió la actividad a los establecimientos de la localidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que el año 2021 “empezó con mucho trabajo y ánimo es positivo”.

Destacó que de acuerdo a lo que informan los socios, la temporada comenzó con un 50 por ciento –en promedio- de ocupación hotelera. “Y algunos ya están al 60 por ciento o más”, enfatizó.

Aseveró que se trata de una ocupación “del 100 por ciento dentro del 50 por ciento que nos dejan vender”. Es que el gobierno provincial solo les permite ofrecer el 50 por ciento de las plazas disponibles a los establecimientos hoteleros habilitados para cumplir con los protocolos sanitarios y garantizar, por ejemplo, el distanciamiento social.

Por eso, Suero observó que con ese nivel de ocupación trabajarán todo este mes. Es decir con el 50 por ciento como máximo de la capacidad de cada complejo.

“Y repito: el turista está cumpliendo con todos los protocolos y con mucho respeto”, aseguró Suero. La temporada de verano tan esperada durante meses por los prestadores de servicios turísticos y todas las personas que dependen de la actividad turística comenzó justo cuando Villa La Angostura registra el mayor número de personas contagiadas por la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en lo que va de la pandemia.

Los datos oficiales mostraban más de 120 casos activos en la localidad.

Suero afirmó que el turista que llegó a la localidad en estos días “es paciente y comprende los tiempos de los protocolos, los controles en los retenes, etc.”, sostuvo. “Están muy acostumbrados”, manifestó.

“Tenemos que tomar conciencia, cuidar la salud y el trabajo de nuestras familias”, pidió el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

El movimiento es intenso por estas horas por el arribo de visitantes a esta localidad. El comisario Guillermo Alfaro informó que este sábado esperan el arribo de más de 1.000 personas, según los registros de la página oficial de la Municipalidad.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.