21
Thu, Jun

Aseguran que con los vuelos “low-coast” habrá un fuerte impulso al turismo

Turismo
Tipografía

Así lo anticipó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante la Asamblea del Consejo Federal de Turismo. Dijo que "vamos a poder dar respuestas a esta demanda, al tiempo que vamos a crear nuevos puestos de trabajo".

El sector turístico "ya registra en lo que va de este año 52 mil millones de pesos en inversiones" en la construcción de 200 hoteles y en la creación de productos y servicios para los visitantes, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras finalizar una nueva Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en el centro de exposiciones porteño Costa Salguero, en el marco de Expoeventos 2017.

Santos precisó que del total de las inversiones "ya relevadas por el Ministerio de Turismo" unos 18 mil millones "serán destinados a la construcción de 200 hoteles en distintos destinos de todo el país", mientras que los 34 mil restantes "serán para crear nuevos servicios e infraestructura para los turistas".

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien participó en la Asamblea del CFT para informar sobre los grados de avance en relación a la conectividad, sostuvo que "el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado y el aumento de las rutas y las frecuencias de Aerolíneas Argentinas va a causar un fuerte impacto positivo en el sector turístico".

Dietrich subrayó que en "en Argentina hay un mercado capaz de absorber un aumento de la cantidad de vuelos" y puntualizó que ese incremento en la cantidad de aviones "comenzará a sentirse en los próximos meses con el funcionamiento de los vuelos a bajo costo".

"Vemos que hay un crecimiento del mercado de pasajeros vinculados al turismo y entendemos que a través de los llamados low-coast vamos a poder dar respuestas a esa demanda al tiempo que vamos a crear nuevos puestos de trabajo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Chubut, Hermán Müller, destacó que "la mejora de la conectividad va a ser buena para todas las jurisdicciones", aunque aclaró que "todavía no tenemos información oficial sobre el ingreso de las líneas aéreas de bajo costo al sistema de transporte argentino".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.