19
Wed, Jun

Autoridades chilenas se suman al pedido de dar más impulso turístico al paso Samoré

Turismo
Tipografía

Tras un encuentro con autoridades argentinas, representantes del municipio de Puyehue concordaron en pedir al Ministerio de Obras Públicas de Chile, incorporar a Entre Lagos en el nuevo trazado de la Ruta 215 para potenciar el turismo.

 

La conclusión nace tras reuniones de funcionarios chilenos con sus pares de las municipalidades de San Carlos de Bariloche y Villa Angostura, a fin de conocer el vínculo entre conectividad y turismo que permitieron a las localidades argentinas potenciar el sector aprovechando el tránsito por esas zonas.

En la oportunidad, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, señaló que existen intereses comunes entre Chile y Argentina, donde urge apurar el tranco en torno a un paso integrado que disminuya los tiempos de espera para el cruce de la cordillera, además de promover mejoramientos viales, como los que ocurren con la ruta 215 de Chile.

Según publica el sitio BioBiocl. en opinión de la autoridad argentina, es primordial que las ciudades que buscan potenciar el aspecto turístico, deben promover accesos que lo faciliten.

A su turno, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, planteó -como ya anticipara LA ANGOSTURA DIGITAL - que existe un tema con el transporte de carga que provoca observaciones como potenciar el turismo.

Concluida la ronda de encuentros, la alcaldesa de Puyehue, Maria Jimena Nuñez, indicó que la inclusión de Entre Lagos en el proyecto de nuevo trazado de la Ruta 215 "cobra mayor fuerza y lo que viene ahora es convencer al Ministerio de Obras Públicas en torno a esa necesidad".

Junto con fortalecer el acceso vial, los representantes del municipio de Puyehue concordaron en la idea de "configurar una serie de acciones que potencien Entre Lagos en el aspecto turístico".

También buscan "concretar iniciativas locales, mirando el basto flujo de visitantes que provienen desde Argentina, empleando el paso Cardenal Antonio Samoré".

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.