27
Tue, Oct

Boer: “Empieza una etapa de más comunicación” con la nueva secretaria de Turismo

Turismo
Tipografía

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura. “Hay que trabajar en conjunto para una apertura al turismo nacional y que tengamos una buena temporada cuidando a la población local y a los turistas”, sostuvo.

 

En la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura respaldaron la designación de Marina González al frente de la Secretaría de Turismo del municipio, para cubrir la vacante que dejó Alejandro Kuryluk.

“Hablamos permanentemente con Marina. Tenemos una buena comunicación”, destacó el presidente de la entidad, que representa a hoteleros y gastronómicos locales, José Boer, en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL..

“Creo que empieza una etapa de más comunicación que es lo que estábamos esperando. En ese sentido todo bien”, aseguró.

Dijo que el objetivo con la nueva secretaria de Turismo es “trabajar en conjunto para una apertura al turismo nacional y que tengamos una buena temporada cuidando tanto a la población local como al turista, con protocolos realistas”.

Kuryluk renunció la semana pasada al cargo de secretario de Turismo. Alegó que tenía que atender sus comercios en una situación muy difícil y que la gestión al frente de la Secretaría demandaba mucho tiempo.

Por eso, resolvió dar un paso al costado y respaldo la elección de González por parte del intendente Fabio Stefani.

González era la subsecretaria de Turismo y desde hace varios años trabaja en ese organismo municipal.

La relación de los miembros de la Asociación de Hoteles y Restaurantes con Kuryluk no era la mejor en estos meses difíciles de pandemia.

El cambio en el organismo municipal abre otras expectativas para encarar lo que viene, planteó Boer.

Además, dijo que siguen trabajando con la idea del seguro de covid para los turistas que visiten las localidades del corredor cordillerano en el verano.

“Por lo pronto es una propuesta local y posiblemente del corredor cordillerano”, comentó. La semana pasada hubo una reunión virtual de referentes del sector público y privado de Villa La Angostura y Bariloche donde analizaron la propuesta del seguro de covid para los turistas.

Es más, una compañía de seguros participó del encuentro vía zoom y comentó la propuesta que ya tienen lista para ofrecer a los visitantes que decidan viajar este verano a los destinos de la región cordillerana de Neuquén y Río Negro, según informó la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.