18
Sat, Nov

Bruni: “Hay bastante optimismo de cara a la temporada de verano”

Turismo
Tipografía

Así lo aseguró el secretario de Turismo municipal a partir de las consultas de visitantes y operadores de agencias de viajes que pasaron por el stand durante la FIT. Hubo un promedio de 200 visitas y consultas por hora.

El secretario de Turismo del municipio, Pablo Bruni, opinó que la delegación de Villa La Angostura, que viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT), regresó con muchas expectativas a partir del interés que el destino despertó entre los visitantes y operadores de las agencias de viajes que pasaron por  el stand.

“Hay bastante optimismo de cara a la temporada de verano”, aseguró Bruni en declaraciones que realizò  a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Cuando se le preguntó en qué factores se sustenta ese optimismo, Bruni respondió: “Precisamente en el optimismo que el mercado ve en la gente, que siempre es fundamental a la hora de decidir hacer un gasto para las vacaciones y pensar en las vacaciones en vez de pensar en otros temas”.

“Por otro lado, la cantidad de consultas y reservas que hay para este verano a nivel general, que se condicen y lo que ha venido sucediendo en las vacaciones de invierno y fines de semana largo donde se han registrado buenos niveles de movimiento y de ocupación”, señaló.

“Son tres factores por los que se espera que esta inercia que se está viendo continúe en la próxima temporada de verano”, afirmó.

“Además hay alguna recuperación del mercado brasileño y en el caso de Villa La Angostura se han abierto con éxito algunos mercados como el uruguayo y la expectativa es volver a levantar un poco la puntería con el mercado chileno”, explicó el funcionario municipal. Aunque indicó que todavía no hay datos relevados de reservas para el verano.

Bruni dijo que los prestadores privados que formaron parte de la delegación de Villa La Angostura que estuvo en la FIT regresó conforme.

“No cabe duda de que cuanto más nos profesionalicemos en la comercialización, mejor le va a ir a Angostura”,  sostuvo.

Dijo que hay operadores “que les interesa en la temporada baja hacer el recorrido de 7 Lagos tomando como base San Martín de los Andes y Villa La Angostura”. Señaló que se trata de operadores que trabajan, por ejemplo, con grupos de adultos mayores, sociedades, clubes, entre otros.

Bruni comentó que otros operadores que pasaron por el stand que el municipio de Villa La Angostura montó en conjunto con la Municipalidad de San Martín de los Andes estaban interesados en la temporada de inverno.

“En este sentido había operadores que ya estaban buscando tarifas de preventa para empezar a ofrecer ahora mismo”, sostuvo el secretario de Turismo. Dijo que hubo buen interés de operadores de Uruguay por el tema del esquí en Villa La Angostura.

“También, hubo interés en armar paquetes para eventos deportivos en Villa La Angostura”, afirmó Bruni.

Dijo que los operadores que trabajan con turistas del exterior “por supuesto que tienen interés en poder tener condiciones comerciales para trabajar prácticamente todo el año”.

“En general hubo mucho interés por todo lo que se puede hacer en Villa La Angostura para darle contenidos a los días que los operadores propongan a sus clientes pasar en nuestra localidad”, explicó Bruni.