18
Sun, Aug

Bruni: “Hay toneladas de nieve para esquiar en Cerro Bayo”

Turismo
Tipografía

Luego del temporal, Villa La Angostura comienza a recuperarse. "Faltan cosas por hacer, pero estamos casi recuperados", aseguró el secretario de Turismo municipal. 

 

El temporal de nieve de la última semana dejó su huella en Villa La Angostura, que todavía se recupera de los destrozos que ocasionaron los fuertes vientos.

El secretario de Turismo, Pablo Bruni, señaló que en más del 80 por ciento de la localidad ya se restableció el servicio de energía eléctrica. “Recibimos un par de golpes seguidos, pero logramos salir de la situación. Faltan cosas por hacer, pero estamos casi recuperados”, aseguró a LM Neuquén.

El funcionario manifestó su malestar con algunos medios de comunicación, ya que consideró que dieron versiones falsas de los hechos, lo que socavó la ocupación hotelera en el pueblo.

Destacó las tareas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), que envió cuadrillas de refuerzo para reparar las redes de electricidad. “Tuvieron que abrirse paso entre los árboles caídos para cambiar pilar por pilar y cable por cable. La verdad es que se trabajó muy rápido y muy bien”, expresó.

Asimismo, rescató la pronta actuación del gobernador Omar Gutiérrez y de los funcionarios provinciales, ya que afirmó que pusieron a disposición todos los recursos para revertir la situación.

Por el derrumbe en la Ruta 40, se dificultó la llegada desde Bariloche, por lo que el Municipio puso a disposición de los turistas un catamarán que conecta ambas localidades por el lago Nahuel Huapi. “La mayoría de nuestros turistas llegan directo desde el aeropuerto de Bariloche, por eso abrimos este servicio. El viaje tiene una duración de dos horas, pero es un paseo muy atractivo. También pueden venir por la Ruta de los Siete Lagos, de 9 a 18 horas”, dijo.

Bruni señaló que ahora la villa está “muy bien”, ya que tiene una serie de actividades muy divertidas. “Desde el domingo el cielo está celeste, luminoso y con nubes blancas. Hay toneladas de nieve para esquiar en el cerro Bayo y hay mucha demanda de las cabalgatas en la nieve y de los paseos en kayak, con lo que la gente está fascinada”, comentó.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.