25
Mon, Jan

Casi 500 personas disfrutaron del primer fin de semana de apertura de Cerro Bayo

Turismo
Tipografía

Así lo informaron a La Angostura Digital desde la empresa. Valoraron como una “buena concurrencia” la que hubo en los primeros días de actividades al aire libre, en el centro de montaña de Villa La Angostura.

 

El gerente de montaña de Cerro Bayo, Santiago Mazza, informó que en los primeros días de actividad en el centro de montaña hubo “bastante concurrencia” de turistas de varios puntos del país y de residentes.

“El fin de semana pasada que abrimos tuvimos 490 personas entre los dos días, muy repartidos  ya que abrimos desde las 9 de la mañana hasta las 17:30, lo que hace que la densidad de personas en el predio sea muy baja además de tener las actividades 100% al aire libre”, destacó Mazza.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que el pasado fin de semana abrieron todos los servicios. Sostuvo que, sobre todo, tuvieron “usuarios del bike park de Neuquén, Bariloche, Mendoza y Córdoba, además de los locales”.

Destacó que peatones “realizaron el trekking guiado hasta el mirador de la pista Lagos. Además de familias que pasaron el día en Cerro Bayo, realizando el trekking para toda la familia, el tubbing y descenso de bici. También, almorzando en el parador Altitud”. Por eso, evaluó que tuvieron “buena respuesta del público”.

Mazza destacó que observan “que la actividad de bici sigue creciendo todos los años”. “El trekking guiado es una forma más accesible de llegar a la cumbre de una montaña para toda persona que no esté tan entrenada.  Mucha gente llega por primera vez”, destacó Mazza.

Respecto a la cantidad de visitantes en estos primeros días de temporada estival, Mazza evaluó que es un “número normal en este contexto,  esto sin contar el canopy que tiene otro tanto de personas”.

Indicó que las 490 personas que mencionó son aquellas que hicieron los ascensos en la Telesilla Principal.

La empresa Cerro Bayo abrió sus puertas el 2 de enero. El centro de montaña estará abierto desde las 9 hasta las 18, aunque se podrá ascender por el medio de elevación solo hasta las 17.

Informaron que en enero habrá descuentos del 35% en los pases y las tarifas de las excursiones.

Cerro Bayo comunicó que el valor del pase para mayores de 12 años y hasta 64 años, que es de 1.080 pesos, se aplicará un descuento promocional enero 2021 del 35 por ciento. Por eso, el pase solo costará 700 pesos.

Mientras que el pase promocional para niños de entre 6 y 11 años costará 600 pesos con el descuento del 35 por ciento. El mismo monto tendrá el pase para personas de entre 65 y 69 años.

Cerro Bayo afirmó que con los descuentos promocionales los niños de entre 0 y 5 años pagarán 100 pesos y las personas mayores de 70 años, 215 pesos

Informaron que los residentes patagónicos tendrán un descuento del 25 por ciento con respecto al pase de ascenso (no acumulable con otras promociones).

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.