19
Wed, Dec

Cerro Bayo a pleno con la gran nevada del fin de semana

Turismo
Tipografía

En el mejor  momento llegó una nueva nevada que permitió habilitar todas las pistas y medios del centro de esquí de Villa la Angostura. En la base se acumularon más de 30 cm. 

 

Mientras el centro de la provincia vivía momentos para el olvido debido a las consecuencias del cóctel de mal clima y fallas de infraestructura, en la zona cordillerana neuquina los centros de esquí le daban gracias a la naturaleza por mandarles el insumo principal para sus economías en el invierno: la nieve.

El manto blanco levantó las expectativas en Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Los centros de esquí de los cerros Bayo y Chapelco vieron sonreír a sus visitantes, multiplicados por la vigencia de las vacaciones de invierno en Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.

La imagen puede contener: cielo, nube, océano, exterior, naturaleza y agua

El cerro Bayo amaneció ayer con más de 30 centímetros de nieve en la base y dispuso la mayoría de las pistas habilitadas para las actividades deportivas y de recreación. Los medios de elevación tuvieron actividad full time.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nieve, exterior y naturaleza

Medios habilitados de Cerro Bayo

 

Mientras tanto, en el cerro Chapelco se habían acumulado más de 20 centímetros de nieve en la base, más de 55 centímetros en la parte intermedia y más de 70 centímetros en la cumbre.

Las condiciones fueron ideales para la práctica del esquí y demás modalidades deportivas y recreativas que propician las pistas del complejo.

Precaución en las rutas

Las rutas cordilleranas estuvieron habilitadas, aunque Vialidad pidió precaución a los conductores para evitar inconvenientes con la nieve y las calzadas heladas.

Las autoridades del organismo pidieron la portación de cadenas en los vehículos y recomendaron no conducir durante la noche.

Los pasos a Chile estuvieron habilitados con la advertencia de transitar con precaución.

Se estima que estas condiciones se mantendrán durante la jornada de hoy, aunque los viajeros deben estar atentos a cambios de último momento.

La nieve se acumuló desde el centro hacia el oeste de la provincia en distintas magnitudes, por lo que en gran parte de la geografía neuquina se debe conducir con extremo cuidado.(LM Neuquén)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.