24
Thu, Sep

Cerro Bayo avanza con la extensión de la red para fabricar nieve artificial en el centro de esquí

Turismo
Tipografía

La empresa recibió este lunes el equipamiento que había comprado a una firma de Europa. Permitirá “tener muchos puntos de producción distribuidos en la montaña”, explicó el gerente operativo de montaña Santiago Maza.

 

La empresa Cerro Bayo recibió este lunes los materiales que había comprado en Europa para seguir extendiendo la red del sistema que permite fabricar nieve artificial en varios puntos del centro de esquí.

El gerente operativo de montaña de la empresa, Santiago Maza, explicó que recibieron un equipo de cañón y bomba, además de sistema de cañería y materiales que van en los puntos de producción del sistema para fabricar nieve artificial. Informó que la inversión fue de 9 millones de pesos.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que ayer había llegado el embarque proveniente de Europa, con el material comprado por Cerro bayo para seguir extendiendo la red del sistema de innivación.

Son materiales que Cerro Bayo le compró a la empresa TechnoAlpin, líder mundial en fabricación de nieve artificial, sostuvo Maza.

Explicó que “a pesar del contexto actual, se decidió continuar con la obra y la inversión que comenzara a finales del 2018”. Dijo que esta etapa finalizará en la primavera del 2020.

“Seguimos apostando al crecimiento y desarrollo de la actividad sustentable del turismo de invierno. Está inversión dará la posibilidad de extender y mejorar las condiciones de nieve durante la temporada en ciertas zonas de la montaña”, destacó Maza.

Comentó que con esta inversión “se completa el proyecto de innivación en la zona de Principiantes, además de aumentar los puntos de producción en pista 9, un área fundamental de la montaña”.

Manifestó que recibieron un equipo de cañón y bomba, además de sistema de cañería, y materiales que van en los puntos de producción. “Esto va todo conectado a un sistema automático para su operación”, aseveró. Dijo que son móviles los equipos.

“Lo más importante es la obra de instalación, que permite tener muchos puntos de producción distribuidos en la montaña”, aclaró Maza.

La inversión se suma a las remodelaciones que Cerro Bayo había hecho antes de la temporada de invierno 2019, cuando incorporó los dos primeros cañones para fabricar nieve artificial.

Los dos cañones formaban parte de la primera etapa del proyecto de nieve artificial, que la empresa dueña del centro de esquí tiene planificado para los próximos años.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.